Empresas & Management

1.300 niños participaron de Competir para Aprender de Fundación Terra y Uno El Salvador

El objetivo principal del concurso de deletreo es desarrollar capacidades y habilidades de expresión y comprensión oral de los participantes, mejorando la pronunciación y permitiendo que los alumnos adquieran un vocabulario más amplio.

2019-09-09

Por estrategiaynegocios.net

Niños de los municipios Ayutuxtepeque, Mejicanos, San Salvador, San Jacinto y Santa Tecla, en El Salvador, participaron este año en el segundo concurso de deletreo "Competir para Aprender" que promueve Fundación Terra con el apoyo de UNO El Salvador.

Después de varias rondas que se realizaron durante los meses de junio y julio, primero a lo interno de 10 escuelas participantes del Programa Becas Tutoría en El Salvador y luego a nivel de las escuelas de cada uno de los municipios, el evento final se llevó a cabo en el Centro Escolar Dr. Arturo Romero, ubicado en la colonia San Antonio.

En el mismo participaron un total de 10 niños y niñas finalistas de las escuelas Centro Escolar Dr. Arturo Romero, Centro Escolar Doroteo Vasconcelos, Centro Escolar República de Perú, Centro Escolar Miguel Pinto, Centro Escolar Republica de Nicaragua, Centro Escolar Jorge Larde, Centro Escolar Santa Catalina, Centro Escolar Jardines de La Sabana, Centro Escolar Daniel Hernandez y Centro Escolar Luisa de Marillac, que se presentarán ante el jurado calificador integrado por Morena Wally Rivera Bermúdez maestra del Aula de Apoyo del Centro Escolar Centro América, Ana Margarita Chiquillo Maestra de Lenguaje del Centro Escolar Centro América y Juana Yamileth Cornejo, directora del Centro Escolar Fernando Llort.

Después de varias jornadas de competencias en los diferentes centros escolares, tres alumnos resultaron ganadores en la gran final, quienes recibieron importantes premios y reconocimientos por parte de UNO El Salvador y Fundación Terra.

El objetivo principal del concurso de deletreo es desarrollar capacidades y habilidades de expresión y comprensión oral de los participantes, mejorando la pronunciación y permitiendo que los alumnos adquieran un vocabulario más amplio. Así mismo, busca enriquecer y reforzar el idioma español y la gramática, fomentar lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia, y fortalecer las competencias básicas de comunicación de los participantes.

Dilma Martínez, gerente de Fundación Terra mencionó ha expresado que "con el apoyo a este importante concurso, Fundación y los centros educativos estamos fomentando competencias necesarias para un mejor rendimiento académico de los niños y jóvenes, entre las que cabe destacar la ampliación de la comunicación lingüística, el fortalecimiento del aprender-haciendo, el fomento a la autonomía e iniciativa personal, la capacidad de expresarse en público".

Casi 12.000 alumnos participaron el año pasado a nivel regional

Durante la realización de la segunda edición del concurso de deletreo que se llevó a cabo en el año 2019 participaron alrededor de 12,000 niños y niñas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE