Empresas & Management

¿Por qué le piden a Jeff Bezos que compre la Amazonia?

Activistas climáticos aprovecharon que en inglés la palabra 'Amazon' refiere no solo al gigante del ecommerce que el empresario creó, sino también a la selva de la Amazonia, azotada por incendios desde el mes pasado.

2019-09-08

Por La Nación (Argentina)

Querido Jeff: 'Amazon' todavía sigue prendido fuego. El otro, el suyo, está yendo bien'. Así empieza la carta anónima que le dirigieron activistas climáticos a Jeff Bezos, que aprovecharon que en inglés la palabra 'Amazon' refiere no solo al gigante del ecommerce que el empresario creó, sino también a la selva de la Amazonia, azotada por incendios desde el mes pasado.

'Tenemos una propuesta de inversión para usted: compre la selva de la Amazonia. Cómprela y no la toque. En cambio, presérvela para el mundo', sigue el video que circuló por las redes. Luego, le piden que proteja la flora, la fauna y los pueblos originarios del lugar.

'Tiene una marca fuerte, Jeff, ¿pero cuál quiere que sea su legado?', lo interpela más adelante la carta anónima, y sigue: 'Ahora tiene la oportunidad de devolverle a la selva que le dio el nombre de su firma y mucho más'.

Según la web Adweek, si bien no se conoce con certeza quiénes son las personas detrás del video viral, hay una sospecha de que fue creado por un equipo de creativos publicitarios para que el público piense acerca de los efectos del cambio climático.

Ese grupo de creativos, a su vez, estaría vinculado a Extinction Rebellion, una red 'internacional y apolítica' que se vale de acciones 'no violentas' para impulsar a los gobiernos de todo el mundo a actuar para prevenir el cambio climático. En la cuenta de Instagram de la organización se pueden ver protestas globales, imágenes de sequías y de incendios en distintos puntos del mundo y 'flyers' que actúan como disparadores de diversos temas medioambientales.

De acuerdo con Adweek, que conversó con uno de los creativos detrás del video que no reveló su identidad, las personas que crearon el video no imaginan que el empresario responda a su pedido.

'Es más una manera de que todo el mundo tenga otras herramientas y otras maneras para hablar de poder y control, y esperamos que para ver el mundo de una forma diferente', dice el entrevistado.

Ver esta publicación en Instagram

Dear Jeff, we have an investment opportunity for you. Talk soon, The World. #actforamazon #dearjeff #comeonjeff #doitjeff #amazonsaveamazon

Una publicación compartida por Sasha Markova (@sasham237) el 5 de Sep de 2019 a las 8:52 PDT

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE