Empresas & Management

El Salvador: Desarrolla capacitaciones técnicas para jóvenes a través del proyecto Bósforo

AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI), a través del proyecto Bósforo, impulsan cursos de formación técnica e iniciativas ambientales en comunidades aledañas a sus plantas de generación eléctrica fotovoltaica en todo el país.

2019-09-06

Por estrategiaynegocios.net

Bósforo graduó a 35 personas de los cursos técnicos de "Cocinero Profesional", con la finalidad de brindarles conocimientos y herramientas que les permitan emplearse o emprender su propio negocio en el rubro gastronómico.

El Director de Bósforo, John Davenport expresó que "AES reafirma el compromiso de brindar mejores oportunidades de desarrollo a través de iniciativas que contribuyen a fortalecer el bienestar y el crecimiento sostenible de las comunidades que impactamos, mediante un respaldo productivo a las comunidades".

Con el curso de cocina, los graduados adquirieron las competencias para elaborar diversas recetas de alimentos y bebidas, a través de las buenas prácticas de manufactura en la cocina profesional.

Adicionalmente, los nuevos cocineros recibieron el curso "Formando mi Emprendimiento" con el que obtuvieron las habilidades para impulsar su propio negocio en este ramo, estimulando así su desarrollo económico individual y el de su comunidad.

Los jóvenes beneficiados provienen de las comunidades aledañas a las tres plantas solares fotovoltaicas de Bósforo en el departamento de La Unión: Loma Larga, El Caulotillo y El Lagartero, ubicadas en los municipios de La Unión, El Carmen y Pasaquina respectivamente.

Mario Contreras, uno de los cocineros certificados por el curso piensa que los conocimientos aprendidos les abrirán puertas laborales a los jóvenes de la zona norte de La Unión. "Podemos proyectarnos en un empleo formal o poner nuestro propio negocio para reducir la pobreza en nuestras comunidades" destacó Contreras.

Esta iniciativa impulsada y financiada por el Programa de Sostenibilidad del Proyecto Bósforo, genera oportunidades de educación técnica de calidad y crecimiento económico, con énfasis en las zonas rurales del país, impactando los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas y las Normas de Desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental de la Corporación Financiera Internacional.

Sobre el Proyecto Bósforo

El proyecto Bósforo nace gracias a la alianza entre AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI). Consiste en la construcción de 10 plantas solares con una inversión de 160 millones de dólares para generar 100 megavatios de electricidad. Con la conclusión del proyecto, se reducirán emisiones por más de 175.000 toneladas de CO2 al año.

Esta inversión, con recurso solar, seguirá fortaleciendo la seguridad energética del país a través de la diversificación de la matriz de generación y además contribuirá a la protección medioambiental y la sostenibilidad de las comunidades situadas alrededor de sus plantas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE