Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-09-05

Grupo Purdy Motor refuerza la educación de colegios técnicos profesionales del país

Dinámica de participación de este año fue abierta a todas las instituciones técnicas interesadas. Entrega de materiales se realizó el pasado mes de agosto impactando a más de 355 estudiantes.  

Por Redacción E&N


Con el objetivo de reforzar la formación técnica profesional, Grupo Purdy Motor realizó una donación de 1.914 piezas de repuestos y accesorios de mecánica automotriz, valorados en más de ‎₡130 millones, y que beneficiarán a 355 estudiantes de cuatro instituciones del país.

Entre los colegios técnicos favorecidos este año se encuentran el Carlos Manuel Vicente, de Golfito; el Profesional Bolívar, de Grecia; el Jesús Ocañas Rojas, de Alajuela, y el Santa Rosa, de Pocosol, los cuales tuvieron la oportunidad de equipar sus clases en la especialidad de mecánica automotriz y enderezado y pintura.

Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor, explica que en esta ocasión la empresa modificó la dinámica de donación con el objetivo de impactar a más centros educativos.

“Realizamos una convocatoria abierta a mitad de año, en la que invitamos a todas las instituciones técnicas del país para que, de manera proactiva, pudieran optar por este beneficio el cual venimos realizando por más de ocho años consecutivos. Esto nos permitió conocer otros colegios diferentes a los que ya tenemos identificados, quienes mostraron mucho interés en cumplir con todos los requisitos mencionados para la donación y nos acercó a otros con la posibilidad de tener este beneficio en las próximas ocasiones”, afirma Sequeira.

Este año la donación de repuestos consistió en brindar recursos como volantes, espejos, embragues, sistemas de frenos, puertas y techos entre otros, los cuales permite a los estudiantes acercarse más a los materiales reales que se están utilizando actualmente en la industria automotriz del país y, sobre todo, del mundo.

“Creemos que el talento joven de los diferentes colegios técnicos y vocacionales con los que compartimos representa el futuro del desarrollo de la sociedad costarricense, por eso queremos contribuir con la educación desde distintas aristas, especialmente con el aporte de recursos didácticos que les permita tener un acercamiento más real con materiales con los que trabajarán en un futuro próximo”, confirmó Sequeira.

La empresa continuará realizando las donaciones de repuestos por medio de esta nueva dinámica en la cual permite que más instituciones interesadas puedan optar por el beneficio, y potenciará esfuerzos con otras entidades como el Ministerio de Educación Pública o Fundación Gente como aliados estratégicos en esta labor.

“Para la empresa es un honor poder contribuir de manera práctica y real con iniciativas que fomenten el desarrollo de todos los estudiantes de esta especialización tan importante para la industria”, agregó Sequeira.

Beneficio histórico

Esta iniciativa de Grupo Purdy Motor tiene más de ocho años de ser parte de las acciones que realiza la empresa dentro de su Estrategia de Sostenibilidad.

El principal objetivo es brindar material didáctico a los estudiantes de mecánica automotriz y potenciar el talento joven presente en las aulas de distintos colegios técnicos del país.

Durante estos ocho años, Grupo Purdy Motor ha brindado más de 10 mil piezas e impactado un aproximado de 1.000 estudiantes directos de 9 instituciones y colegios técnicos en Costa Rica.

La donación de este tipo de material didáctico equivale a más de ¢400 millones invertidos en la educación de miles de estudiantes costarricenses.

“Consideramos que la carrera de mecánica automotriz es fundamental para el desarrollo de negocios como el nuestro, por lo tanto, nuestro objetivo siempre será aportar desde nuestro nicho de mercado para el desarrollo adecuado de la sociedad costarricense, por lo que seguiremos año con año buscando oportunidades de mejorar la calidad de educación de cientos de estudiantes de nuestro país e invitamos a más jóvenes a sumarse a especialidades como esta que permiten el desarrollo de una industria que se mantiene en constante innovación”, concluye Sequeira.

RELACIONADAS