Empresas & Management

¿Qué es lo que no debes preguntar durante una entrevista de trabajo?

Cautela. La clave para saber qué preguntar y qué no en una entrevista de trabajo. Una pregunta mal estructurada puede hacerte perder una buena oportunidad.

2019-09-05

Por estrategiaynegocios.net

Los nervios pueden traicionar a cualquiera, más si es una entrevista de trabajo.

Si bien, en una reunión así el que pregunta es el interesado en contratar, también se abre el espacio para que el entrevistado haga más de una pregunta sobre la oferta laboral. Ahí se debe saber qué preguntar.

Estos detalles muchas veces suelen jugarle una mala pasada al candidato, quienes terminan perdidos durante la conversación con el reclutador, al punto de realizar preguntas que no debería haber hecho.

Business Insider compartió preguntas que nunca debes hacer durante una entrevista de trabajo:

¿Qué hace la empresa?

El peor error que un postulante puede cometer. La información de la empresa deberías conocerla de antemano. Antes de la entrevista ya debiste haber hecho una pequeña investigación para no llegar a la entrevista sin nada que decir.

¿Cuándo serán mis primeras vacaciones? ​

¿Ni siquiera empezaste a trabajar y ya estás pensando en vacaciones? Ya habrá tiempo para hablar de tus vacaciones.

¿Son flexibles en cuanto a horarios?

De hecho, la flexibilidad horaria es una realidad en las empresas, pero sigue siendo temas delicados, por ellos debes tener cuidado con tocar el tema de forma prematura.

¿Estuve bien en la entrevista?

Que no te gane la ansiedad, ya recibirás tu respuesta cuando tu potencial empleador lo considere pertinente. No intentes forzar los procesos.

¿Cuál será mi sueldo?

Si bien el tema es importante, no debes ser el que lo pregunte. El tema de las aspiraciones salariales debe ser iniciativa del entrevistador. Deja este tipo de consultas para más adelante, cuando llegue el momento de negociar. No lo fuerces.

¿Cuánto tiempo tarda alcanzar un asecenso?

Todos queremos crecer profesionalmente, es normal. Pero antes de pensar en escalar puestos debes pensar en hacer bien tu trabajo con las responsabilidades que se te otorguen.

¿Tendré mi propia oficina?

Estos pequeños detalles no tienen importancia en el primer contacto con la empresa. Hacer esta pregunta solo te harán lucir egoísta, más en un momento en el que se valora tanto el trabajo colaborativo en el ámbito de los recursos humanos.

Con información de Gestión

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE