Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-08-30

Jeff Bezos llegó a convertirse en el hombre más rico del mundo gracias a este libro

'De bueno a grande: Por qué algunas compañías dan el salto y otras no' es el nombre del libro que ayudó a Bezos a fijar el rumbo y el futuro del negocio de Amazon, en un momento que no sabía qué hacer.

Por estrategiaynegocios.net

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, considerado el. hombre más rico del mundo tuvo una ayuda única para llegar hasta donde está. Un libro.

En sus comienzos, Amazon solo vendía libros. Sin embargo, con un ejemplar del autor Jim Collins fue clave para transformar su empresa y darle un puntapié para su crecimiento.

Collins, autor y exprofesor de Stanford, reveló recientemente su relación con Bezos y cómo uno de sus libros cambió el juego de Amazon en 2001, luego de que muchas puntocom quebraran.

En ese entonces, Amazon recién cumplía su cuarto aniversario y luchaba para mantenerse en pie. En esta crisis, Bezos y sus ejecutivos llamaron al autor para discutir su próximo libro: "De bueno a grande: Por qué algunas compañías dan el salto y otras no".

"Lo que una empresa dedica su tiempo a hacer, debería preocuparse por desarrollar y generar impulso", explicó Collins en aquella ocasión. El vínculo causal es la clave: el trabajo de Collins sugirió que una empresa debería centrarse en construir una cosa para impulsar otra.

"Si puedes obtener el impulso compuesto de tu volante de inercia en un mundo que quiere que hagas algo rápido y de la noche a la mañana, es algo enormemente poderoso", resaltó Collins.

Con ese saber incorporado, Bezos y su equipo de Amazon tuvieron la capacidad de realizar los cambios estratégicos necesarios en el negocio con el objetivo de establecer su propio volante de inercia para el éxito.

Luego de la reunión con Collins, Amazon pasó de centrarse en los beneficios a corto plazo a centrarse en el crecimiento sostenible a largo plazo. De ese modo, la compañía de Bezos obtuvo su primer beneficio positivo en el último trimestre de 2001.

Amazon es una de las compañías más exitosas del mundo. Con ingresos que superan los US$232.000 millones.

Con información de iProup

RELACIONADAS