Empresas & Management

¿Papas dulces? Un cambio en las icónicas papas de McDonald's

Parece que el marketing está ganando la batalla con los restaurantes de las hamburguesas. Ahora, sus icónicas y tradicionales papas están con sun sabor diferente, todo por el consumidor y sus gustos.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

McDonald’s busca demostrar al consumidor que puede cambiar la experiencia dentro de sus restaurantes. Ahora, ha cambiado el sabor de sus icónicas y tradicionales papas.

Todo surge a raíz de que en el establecimiento de McDonald’s de Oak Brook, Illinois, conocido como su ‘restaurante sede a nivel global’, se incorporó en el menú una serie de platillos internacionales -procedentes de Alemania, Chipre, Francia, y Corea del Sur-, según reveló recientemente la revista QSR.

Entre las novedades se encuentran las papas fritas dulces, platillo que se ofrece desde hace años en los Países Bajos, pero que ha comenzado a sobresalir en Chicago debido a su aceptación entre el consumidor.

Al parecer la aceptación es tal, que no sorprendería si en el futuro este producto se gane un lugar fijo en el menú de McDonald’s el resto de sus establecimientos en Estados Unidos, según expresa Peter Economy, en un artículo en Inc.

Las papas fritas contribuyen al éxito que tiene la marca de las BigMac, por eso resulta extraño que se toque su sabor, pero, ¿marketing? ¿Aceptación del público?

De hecho, una encuesta de YouGov sobre qué cadena tiene la mejor hamburguesa con papas, refiere que el 34% de los consultados dijo que las papas de McDonald’s son las mejores, superando ampliamente en este rubro a Burger King, Five Guys, y Wendy’s, caso contrario a lo que sucedió con la hamburguesa que estuvo mucho más reñida la opinión, en este caso el ‘rey de a la parrilla’ superó a la del ‘payaso Ronald’.

¿Por qué sería culpa del marketing?

Desde hace tiempo McDonald’s ha hecho notoria su intención de convencer al consumidor de que ha mejorado en la experiencia en sus establecimientos y en que está realmente preocupada por responder a sus intereses, preocupaciones y necesidades.

Hace poco hablamos del rebranding de McCafé que incluye packaging ecológicos, además está buscando eliminar el plástico en muchos de los utensilios que entrega junto con los alimentos de su menú, y no es nueva su intención de incluir alimentos saludables.

De hecho, el restaurante en Chicago es el mejor ejemplo, fue inaugurado el año pasado y llamó la atención debido a que su arquitectura y diseño interior es muy semejante al de una Apple Store.

El objetivo de este establecimiento es jugar con diferentes tendencias que resultan atractivas para los consumidores como ser un edificio eco-friendly, minimalista, así como por integrar la tecnología móvil y táctil en el restaurante, además, en este caso, ofrecer el servicio a la mesa.

Además, es un ‘laboratorio’ de pruebas en el que ofrece nuevos productos y experiencias al consumidor para medir su respuesta y definir si pueden ser aplicables al resto de sus establecimientos en Estados Unidos.

Con información de Merca2.0

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE