Empresas & Management

El Salvador: Día Tec 2019 contará la historia de éxito de Rappi

Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, la plataforma de deliveries -y primer unicornio colombiano- participará del Día Tec, una jornada impulsada por Banco Davivienda de El Salvador donde se reúne al talento emprendedor tecnológico salvadoreño que participa del Espacio Tec 2019.

2019-08-21

Por José A. Barrera - estrategiaynegocios.net

Banco Davivienda de El Salvador reunirá este fin de semana a cientos de emprendedores digitales salvadoreños en la edición 2019 del Día Tec, una jornada donde se expondrán las mejores propuestas de negocios digitales participantes de Espacio Tec, el certamen que por segundo año consecutivo impulsa la entidad financiera.

Ernesto Guerra, gerente de Innovación del banco, explicó que como empresa tienen un compromiso de acercarse e impulsar a la nueva generación de emprendedores tecnológicos y por ello, desde el año pasado, impulsan Espacio Tec, mediante el cual buscan fortalecer las capacidades de las mejores ideas de negocio.

Este año el certamen despertó el interés de 160 proyectos, 60 más que en 2018. 'Se ha reafirmado, se ha incrementado el número de emprendimientos que quisieron formar parte de Espacio Tec', dijo Guerra.

El certamen potenciado por Davivienda busca dar apoyo a los emprendedores y dar herramientas para hacer sostenibles sus proyectos, mediante sesiones de coaching y de conocimientos específicos para afinar sus propuestas, productos y modelos de negocio.

El objetivo de Espacio Tec es potenciar el poder creativo de emprendedores a través de una plataforma de formación de ocho semanas, en la cual el emprendedor recibe conocimientos y herramientas prácticas que ellos necesitan para desarrollar sus ideas y atraer más oportunidades de desarrollo, apoyados por una mesa de innovación conformada por expertos de diferentes áreas que ayudarán a validar sus modelos de negocios. Este año Davivienda cuenta con alianzas con Joven 360, Impact Hub San Salvador y el bufete legal Arias.

Rappi en el Día Tec 2019

Este sábado, en el Día Tec, uno de los invitados principales será Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, la startup colombiana especializada en entregas a domicilio, una plataforma que nació hace cuatro años y que ahora tiene una valoración de mercado de más de US$1.000 millones.

El modelo de Rappi es agresivo y ha logrado hitos importantes como tasas de crecimiento del negocio más del 25% mensual.

'Rappi nace en Colombia hace cuatro años', dijo Ruales en una teleconferencia con medios en El Salvador. El ejecutivo describió que el frenético ritmo de la compañía es tal que duplican su tamaño cada tres o cuatro meses.

'Nacemos en Bogotá y nos expandimos a más de 60 ciudades en Latinoamérica', dijo Ruales que destaca el ingreso de la plataforma de entregas en Costa Rica y de su evaluación para el mercado centroamericano.

Con su participación, Ruales expondrá a los emprendedores digitales la experiencia de la creación de una plataforma de delivery -mediante un aplicación móvil- que ahora se consolida como la 'plataforma de plataformas' ya que además de alimentos gestiona, boletos para conciertos, seguros, préstamos, compras de supermercados, farmacias y más.

'(La startup) nace desde la identificción de los factores muy similares en Latinoamérica, la población que crece, una clase media emergente concentrada en urbanizaciones, ciudades más densas y con siluciones de movilidad más complicadas', sostuvo Ruales que explica que fue asi como encontraron una solución a una demanda no atendida.

Sostiene que Rappi es una platraforma que conecta a un usuario consumidor con uno entregador, un rappitendero, esta conexión se convierte en ahorro de tiempo.

'En los últimos tres años Rappi ha entregado más de US$250 millones a los a 'delivery guys', hay más de 85.000 que ven en Rappi la posibilidad de hacer ingresos extra', espuso el emprendedor colombiano.

Foto: Estrategia y Negocios

Ponentes del Día Tec

Este sábado, los asistentes al Día Tec podrán escuchar las experiencias de óscar Rodríguez, vicepresidente de innovación de Grupo Bolívar (Colombia); José Carlos Mejía, emprendedor y creador del Busito Emprendedor y la cadena Buffallo Wings (El Salvador) y Alfredo Atanacio, cofundador de UassistMe (El Salvador).

Los interesados pueden solicitar su participación gratuitra en este enlace.

Al cierre del ciclo de conferencias se conocerán a los primeros lugares del Espacio Tec 2019.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE