Empresas & Management

Esta es la única cosa que tienes que enseñar a tus hijos para que triunfen en las finanzas

Según la investigación, que ha seguido a más de 2.000 niños durante 30 años, la falta de atención en la edad infantil está ligada con menores salarios en la etapa adulta.

2019-08-18

Por Businessinsider.es

Si bien lo más importante a la hora de pensar en el futuro de nuestros hijos es preocuparnos por que crezcan de manera saludable y feliz, nadie puede negar que si pudiéramos asegurarnos de que el dinero no les será un problema, haríamos todo lo posible para ello.

Pues quizás, el éxito financiero de nuestros hijos el día de mañana sí que esté en nuestra mano. O al menos en parte.

Según los resultados de un reciente estudio, existe una asociación entre el comportamiento infantil y los salarios que alcanzarán como adultos.

La investigación publicada recientemente en el Journal of American Medical Association Psychiatry ha seguido durante 30 años a un total de 2.850 niños en Canadá. El seguimiento se ha llevado a cabo desde los seis años de edad hasta que estos niños alcanzaros la treintena.

De acuerdo a las conclusiones obtenidas, aquellos participantes con ingresos anuales más bajos entre los 33 y los 35 años tenían un rasgo común ya mostrado a la edad temprana de los seis años: la falta de atención.

Como recoge el estudio, una vez ajustado el coeficiente intelectual y factores relacionados con el entorno familiar, se descubrió que tanto los niños como las niñas que mostraban falta de atención en la etapa infantil obtenían menores ingresos anuales en la etapa adulta.

Frente a esto, aquellos que mostraron mayor comportamiento prosocial - actitudes relacionadas con beneficiar al otro, es decir, ayudar, compartir, cooperar, dornar...- conseguían de adultos ganancias anuales más elevadas.

En cuanto a la diferencia financiera obtenida transcurrido el periodo de investigación, un aumento de 1 unidad en la puntuación de falta de atención a la edad de 6 años se asoció con una disminución en los ingresos anuales de 1.271,49 dólares en los participantes masculinos y de 924, 25 dólares en las participantes femeninas

Si bien muchos factores pueden influir y determinar el futuro económico de nuestros hijos, esta investigación pone de manifiesto la relevancia de trabajar ciertos aspectos como la atención, la empatía y la tolerancia en los más pequeños.

Además de convertirlos en mejores personas, también conseguiremos que nuestros hijos tengan éxito financiero, según la ciencia.

Cómo mejorar la atención en los niños

La atención se va desarrollando con los años y es un proceso que requiere de entrenamiento y aprendizaje.

Según los consejos de Celia Rodríguez Ruiz, Psicóloga clínica sanitaria, especialista en pedagogía y psicología infantojuvenil, la mejor forma para desarrollar la atención en los más pequeños pasa por conocer primero ' las características generales de la atención en cada etapa' para evitar exigir más de la cuenta. Según la especialista, entre los 5 y 6 años, la atención máxima que puede mantener un niño ronda los 25 minutos.

Desde ahí la forma de mejorar y generar el hábito de la atención en los niños es buscar el mejor momento así como un espacio libre de distracciones. Es aconsejable además generar un plan de entrenamiento donde trabajar los tiempos y fijar las pausas necesarias.

Las tareas recomendables para practicar la atención son aquellas que más atraigan el interés del pequeño: colorear, recortar, leer o hacer uso de sus temáticas preferidas (animales, espacios, deportes...).

Otra forma sencilla con la que aumentar su atención y responsabilidad es permitiendo que desde pequeños participen en las tareas del hogar.

| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE