Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-08-14

México, primera ciudad de Latinoamérica donde Uber introducirá sus bicicletas eléctricas

Actualmente JUMP puede utilizarse en 20 ciudades de Estados Unidos, así como en Berlín, Lóndres, París, Bruselas, Madrid, Wellington, Lisboa y Málaga.

Por estrategiaynegocios.net

Si pides un Uber en la Ciudad de México podría movilizarte una bicicleta (eléctrica) JUMP.

La Ciudad de México será la primera ciudad en América Latina en donde Uber lanzará este producto, de acuerdo con Gui Telles, director de Operaciones de JUMP de Uber.

Las bicicletas contarán con una batería que da autonomía por hasta 40 kilómetros, un motor de 250 W que da una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora en tres velocidades y freno de disco. Cuentan con campana, canasta, soporte para celular, luz delantera y trasera y candado.

El costo del servicio será de 10 pesos por desbloquear la unidad y 3 pesos por cada minuto de uso. El servicio puede ser solicitado desde la misma aplicación de Uber.

Su operación se restringirá al polígono designado por el gobierno de la ciudad que corresponde sobre todo a las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

La introducción será gradual hasta alcanzar el total de 1.900 permisos que le fueron concedidos por la Secretaría de Movilidad para operar en la ciudad, para lo cual la compañía tuvo que pagar una contraprestación de 1,300 pesos por unidad, lo que resultó en un beneficio de 2 millones 470,000 pesos para el gobierno de la Ciudad de México.

Actualmente JUMP puede utilizarse en 20 ciudades de Estados Unidos, así como en Berlín, Lóndres, París, Bruselas, Madrid, Wellington, Lisboa y Málaga.

Su competencia serán las empresas Dezba, que tiene 900 unidades, Motum, con 2,000 y el sistema público de bicicletas compartidas Ecobici, que cuenta con alrededor de 6,500 unidades.

Uber adquirió la compañía de bicicletas compartidas JUMP, en abril del 2018, en una transacción cuyo monto no fue revelado aunque de acuerdo con la revista TechCrunch éste se acercó a los 200 millones de dólares.

Con información de El Economista

RELACIONADAS