Empresas & Management

AMD presenta nueva estructura de sus divisiones de negocio para la región México, Centroamérica y el Caribe

La empresa dio a conocer la reestructuración de sus principales divisiones: Consumo, Componentes y Comercial para la región de México, Centroamérica y el Caribe.

2019-08-13

Por estrategiaynegocios.net

Luis Gerardo García es director general de AMD para México, Centroamérica (Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala) y el Caribe, y es el responsable de liderar las tres divisiones.

La nueva estructura de AMD comprende:

1. Componentes: José ángel Morales, director de canal para AMD México, Centroamérica, Caribe y Miami, lidera este segmento enfocado en el manejo de los componentes fabricados por AMD, desde sus procesadores hasta sus tarjetas gráficas, productos dirigidos a aquellos usuarios interesados en el ensamblaje de equipos computacionales de alto desempeño y calidad visual.

2. Comercial: Eduardo Guadarrama es director comercial de ventas de AMD para México-CAC. Esta división se centra en las demandas de los canales para comercializar equipos de cómputo y servidores para PyMEs, corporativo y gobierno. Eduardo se encarga del relacionamiento entre entidades empresariales y gobierno para obtener las mejores oportunidades para AMD y sus asociados. Adicionalmente, a partir de abril del 2019 se está implementando una estrategia a través de canales mayoristas y de distribuidores para atender la demanda en los mercados de pequeña y mediana empresa, estrategia que sin duda fortalecerá la presencia de AMD en el canal de distribución.

3. Consumo: Luis Gerardo García está al frente de este segmento también, trabaja junto con Miguel Velasco, quien es gerente de la región México, Centro América y el Caribe y que cuenta con un conocimiento completo del mercado y sus productos. La misión de esta área es promover la demanda de las tecnologías de AMD en plataformas y productos computacionales de las marcas principales como HP, Asus, Lenovo, HP, entre otros. De acuerdo con los datos de NPD AMD logró una participación del 49% en el mes de junio 2019 y acumulado a la fecha AMD cuenta con una participación del 44%. Es decir, casi 5 de cada 10 computadoras que se venden a través del Retail vienen equipadas con procesadores AMD. (NPD junio 2019)

AMD cuenta con un amplio portafolio de productos: desde sus tarjetas gráficas, nueva generación de procesadores Ryzen, sólida participación en el mercado de consumo y una oferta interesante hacia clientes corporativos.

Este equipo de capital humano busca ofrecer el mejor servicio y las herramientas adecuadas a sus usuarios en todas las industrias. La filosofía de AMD está enfocada hacia los clientes y a los negocios, además de brindar los mejores productos al usuario final. La empresa ve en esta sinergia de sus divisiones, una gran oportunidad de desarrollo de negocios para sus diferentes clientes, desde PyMEs, consumidor final, corporativos y gobierno; la fusión de estos segmentos busca satisfacer las necesidades de los clientes de AMD en diferentes áreas de forma simultánea.

AMD busca posicionar su gama de productos con sus usuarios finales, desde aquellos entusiastas del gaming en consolas y en PCs, hasta aquellos que utilizan equipos de diagnóstico o grandes bases de datos. La nueva estructuración, basa físicamente su liderazgo desde México y cuenta actualmente con un gran equipo directivo con la idea de fortalecer la integración de sus áreas y el continuo crecimiento de la empresa.

García asegura que 2019 es un año crucial que marcará la pauta para el crecimiento de los próximos años, poniendo siempre como prioridad a la gente, desde los empleados, socios y partners hasta los usuarios finales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE