Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-08-13

Guatemala: Comex revitaliza la Catedral de Santa Cruz del Quiché

Fueron necesarios más de 800 litros de pintura acrílica, 133 litros de sellador reforzado y 95 litros de impermeabilizantes Top 5, para cubrir un aproximado de 5 mil metros cuadrados de construcción, que equivalen al exterior de la iglesia y al convento.

Por estrategiaynegocios.net

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de PPG, transformó la monumental estructura de la Catedral de Quiché, que data de 1768.

“Nos enorgullece ser parte de la revitalización de edificios emblemáticos de Guatemala y por supuesto, para nuestra compañía fue un privilegio apoyar este proyecto, porque sabemos el valor que tiene para el Patrimonio Cultural de la nación. Esperamos que este tipo de acciones contribuyan a incrementar el turismo al bello municipio de Santa Cruz del Quiché, también conocido como la Ciudad de los Eternos Celajes”, declaró Horacio Dobal, Director de Mercadeo y Marca para PPG.

El remozamiento de la catedral se realiza en el marco de la celebración de las Fiestas Elenas, que se llevan a cabo durante agosto en la cabecera departamental de Quiché, en honor a Santa Elena de la Cruz, patrona del lugar.

Tomás Osvaldo Racancoj Batz, Párroco Titular de la Catedral de Santa Cruz del Quiché, expresó estar muy agradecido con el apoyo de Comex en embellecer el edificio más representativo del departamento de Quiché. Iniciativa que permitió que la comunidad valorara la edificación no solo como un templo religioso sino también como un monumento histórico del país. Con esto, nuevas generaciones tienen la oportunidad de valorar la belleza arquitectónica y auténtico legado de este municipio.

Aproximadamente 200 voluntarios se unieron para pintar la catedral y convento, después de un llamado del Consejo Municipal para revitalizar el histórico edificio.

RELACIONADAS