Empresas & Management

Chase Bank de Canadá borra los saldos de sus clientes de tarjetas de crédito

El banco tenía la opción de vender la deuda a un terceroo perdonar la deuda de sus clientes. Optaron por la segunda. Los clientes fueron notificados por medio de cartas.

2019-08-12

Por estrategiaynegocios.net

El Chase Bank de Canadá decidió soprender a parte de sus clientes. Los que tenían una tarjeta de crédico con ellos recibieron una carta donde se les informaba que habían perdonado sus ‘pesadillas’. Así lo informó la entidad financiera a través de un comunicado.

"Se tomó la decisión comercial adicional de perdonar todos los saldos pendientes para completar la salida", anunció María Martínez, vicepresidenta de comunicaciones de Chase Card Services.

Antes de marzo de 2018, el banco había cerrado todas las cuentas de tarjetas de crédito en Canadá tras su decisión de salir del mercado financiero del país norteamericano. En aquella ocasión, Chase Bank informó a los clientes que tendrían que seguir pagando sus respectivas deudas. Sin embargo, la situación cambió tras un reciente anuncio.

El banco tenía la opción de vender la deuda a un tercero, pero, según Martínez, consideraron que "perdonar la deuda era la mejor decisión para toda las partes", sobre todo para sus clientes.

Chase Bank, que es parte del grupo financiero estadounidense JP Morgan Chase, no ha revelado la cantidad de la deuda condonada ni cuántos clientes ha recibido el ‘perdón’.

"Es como si estuviera siendo recompensada por mi irresponsabilidad", indicó una estudiante que era deudora del Chase Bank.


Con información de La República

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE