Empresas & Management

¿Quieres medir tu inteligencia? Prueba este test elaborado en Yale

Un profesor de la Universidad de Yale inventa un método por el cual podrás medir lo racional que eres a la hora de tomar decisiones.

2019-08-12

Por estrategiaynegocios.net

Casi todos hemos pasados por test de inteligencia largos, algunos que duran horas, pero ¿puedes medir tu inteligencia en tres preguntas?

Un profesor de la Universidad de Yale inventó un método por el cual podrás medir lo racional que eres a la hora de tomar decisiones en, exactas, tres preguntas.

Esta prueba de reflexión cognitiva, que ya ha sido evaluada como el experimento más corto del mundo que mide la inteligencia de una persona, ha creado sensación. No solo porque todos los medios de comunicación y expertos se hayan hecho eco, sino porque Shane Frederick, su creador, ha conseguido despirtarnos a todos por su complejidad.

Frederick, que es profesor titular de la Universidad de Yale y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, ideó en 2005 este sencillo test.

Las preguntas

Pese a que la prueba se remonta 14 años atrás en el tiempo, ha ganado notoriedad en la actualidad y sus curiosas preguntas harán que te rompas el coco intentando contestarlas:

1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto vale la pelota?

2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

3. En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Por cada día que pasa, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

RESPONDA LAS ANTERIORES ANTES DE VER LAS RESPUESTAS

En la primera prueba, donde participaron 3.000 personas, solo un 17% del público encuestado consiguió acertar las tres preguntas propuestas.

Las respuestas

La respuesta a la primera pregunta, frente a lo que piensa la mayoría, no son 10 centavos, ya que si el bate cuesta un dolar más que la pelota, habría que restar esa cantidad del total, por lo que nos quedarían 10 centavos, sí, pero esa cifra hay que dividirla por la mitad, por lo que la respuesta con 5 centavos: 1,05 + 0,05 = 1,10$.

En segundo lugar, la solución responde a un simple truco, que de primeras no lo es tanto, pero solo hay que desvelarlo para reconocer que así es: al ser un poco relativo, es imposible determinar el tiempo exacto que una máquina tarda en hacer un aparato. Sin embargo, si cinco tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, una tardará el mismo tiempo en hacer un sólo aparato; por lo que 100 máquinas tardarán la misma cantidad de tiempo, es decir, cinco minutos.

Por último, si algo ocupa la mitad de un cuerpo o espacio, el doble de esa materia llenará el espacio restante. Si cada día se duplica la cantidad y en el día 47 hay la mitad de lirios, al dia siguiente se ocupara la otra mitad tras sumarse el doble de esa mitad y se llenaría el lago. Por lo tanto, el segmento tardará 47 días.

Con información de losreplicantes.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE