Empresas & Management

Así es el nuevo centro de distribución de Amazon en México

La empresa abrió su Mex3, el que se convierte en el centro de distribución más grande de América Latina.

2019-08-11

Por estrategiaynegocios.net

Amazon abrió en México el Mex3, el cento de distribución más grande de América Latina. La ubicación del centro está en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

En el Mex3 se realizan los procesos para que los pedidos que se hagan desde el sitio de internet dentro del país sean atendidos de manera más rápida y la entrega sea más ágil.

'Este es el cuarto edificio que construimos en el Estado de México, juntos suman una inversión de más de US$125 millones. Además, estamos emocionados de haber creado, hasta ahora, más de tres mil empleos en la región y, específicamente en el centro de distribución, más de 1.500, todos con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales que los empleados reciben desde el día uno de trabajo', afirmó Luis Correa, director de Operaciones de Amazon en México.

La infraestructura cuenta con más de 100 mil metros cuadrados, equivalente a 18 campos de fútbol y al cual llegarán artículos de todas partes del mundo que serán almacenados para asegurar una amplia disponibilidad, así como una distribución más eficiente para los clientes del país.

'Este edificio es especial porque es híbrido: la mitad es para artículos pequeños y la otra para objetos grandes que son acomodados en grandes racks a través de montacargas', dijo Correa.

Con información de Expansión

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE