Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-08-11

Huawei invertirá US$800 millones en una nueva planta en Brasil

La nueva fábrica de Huawei apoyará la demanda del mercado interno brasileño y también exportará su producción a Sudamérica.

Por EUROPA PRESS

El gigante tecnológico chino Huawei invertirá 800 millones de dólares (713 millones de euros) en la construcción durante los tres próximos años de una planta en el Estado de Sao Paulo (Brasil), donde ya cuenta con un centro de producción, según confirmó el Gobierno del Estado de Sao Paulo.

Huawei seleccionará en los próximos meses la ciudad que acogerá esta nueva fábrica teniendo en cuenta "las circunstancias logísticas, la disponibilidad de mano de obra y las condiciones técnicas de la nueva planta", anunció el gobernador de Sao Paulo, João Doria, señalando que el proyecto conllevará una inversión prevista de 800 millones de dólares entre 2020 y 2022.

El fabricante chino cuenta con otra planta en la región de Sao Paulo, en la ciudad de Sorocaba, que soporta 2.000 empleos directos y otros 15.000 indirectos.

La nueva fábrica de Huawei apoyará la demanda del mercado interno brasileño y también exportará su producción a Sudamérica.

Se espera que la subasta de 5G tenga lugar en marzo de 2020 y será desarrollada por el Gobierno Federal, a través de Anatel, con la supervisión del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Con la subasta, Huawei obviamente podrá tener la infraestructura lista y disponible en el mercado en marzo de 2021", dijo Doria.

RELACIONADAS