Empresas & Management

La pregunta clave que Coca-Cola hace en todas sus entrevistas de trabajo

La vicepresidenta de talento global y desarrollo en Coca-Cola, Stacey Valy Panyiotou, ha revelado en una entrevista con CBSNews, cuál es la pregunta clave que los candidatos deben esperar en una entrevista laboral en Coca Cola.

2019-08-11

Por Business Insider

La vicepresidenta senior de Talento y Desarrollo global en Coca-Cola, Stacey Valy Panayiotou, ha dejado conocer varias informaciones sobre cómo es el proceso de selección de personal en la empresa y el tipo de profesionales que demanda Coca Cola.

Lo ha hecho en una entrevista reciente con Steven Greenberg de CBS News, en la que ambos han charlado sobre los retos de Coca Cola para innovar, encontrar los candidatos ideales y posicionarse como empresa referente para el talento.

RECOMENDAMOS: 'Mark Cuban, inversionista de Shark Tank, enumera tres errores que cometen los emprendedores'

Valy Panayiotou ha dejado conocer que a medida que Coca Cola se mueve hacia nuevas categorías de bebidas y busca formas más innovadoras de satisfacer las preferencias de los consumidores, la multinacional demanda nuevos roles en áreas como el comercio electrónico, I+D y marketing.

Todo ello para ayudarse 'a ganar los corazones y las mentes de los consumidores en este panorama de rápido movimiento', reconocía la vicepresidenta senior de talento y desarrollo global en Coca-Cola.

DE INTERéS: 'Warren Buffett: La educación financiera comienza en la infancia'

En este escenario, lo que busca Coca Cola no es 'un conjunto de habilidades específicas', sino ' personas que saben cómo resolver problemas, que pueden ayudarnos a ser disruptivos y ganar en eso', reconocía la experta en la entrevista con la CBS.

Preguntada sobre el proceso de selección de ese candidato ideal, la vicepresidenta de talento global de Coca Cola reconoce que para ella 'lo más importante es una conversación auténtica en la que un candidato demuestra una humilde confianza y autoconciencia'.

Aquí Valy reconoce que lo importante en una entrevista de trabajo no es ofrecer preguntas perfectas, sino dar a conocer cómo un candidato 'ayudó a mejorar' un proyecto o una empresa en la que trabajo.

EMPRENDEDORES: 'Aprovecha estas cuatro tendencias para iniciar tu nuevo negocio'

'Me encanta hacer preguntas que ayudan a dar vida al currículum de un candidato, y los aliento a que describan por qué el trabajo que buscan es interesante para ellos', explicaba en la entrevista Valy.

En este sentido la vicepresidenta de talento y desarrollo global de la empresa ha dado a conocer cuál es la pregunta que nunca dejaría de hacer a un candidato para Coca Cola.

'Mis preguntas favoritas son: '¿Cómo puedes ser malinterpretado? Y '¿cómo pueden las personas tener una impresión equivocada de ti y qué es lo que haces respecto a esa percepción?''.

TENDENCIAS EyN: 'Los 10 empleos donde más han aumentado las vacantes en América Latina'

La opinión de Valy es que estas dos preguntas son eficaces ya que permiten al candidato 'abordar los obstáculos a los que habitualmente puede enfrentarse y cómo logran sortearlos'. Desde el otro lado sus respuestas dejan ver no solo sus posibles defectos, también como el entrevistado encara los fallos o errores.

Un enfoque que se alinea con el tipo de profesionales que buscan en Coca Cola.

'Queremos personas integrales, personas que saben cómo aprender a través del fracaso', comenta Valy.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE