Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-08-08

Grupo Gensa de Guatemala es el Partner of the Year de Microsoft 2019

La empresa guatemalteca presentó dos proyectos que se han desarrollado sobre Microsoft Azure. El reconocimiento es para los socios de Microsoft que han demostrado innovación e implementación de soluciones para sus clientes basados en las soluciones tecnológicas de la marca.

Por estrategiaynegocios.net

La empresa guatemalteca Grupo Gensa, dedicada a la consultoría y servicios, con más de 19 años de experiencia en la implementación de proyectos de analítica e inteligencia de negocios, fue reconocida como Partner of the Year de Microsoft 2019 en ese país.

Este premio anual reconoce a los socios de Microsoft que han demostrado excelencia en la innovación e implementación de soluciones para sus clientes basados en las soluciones tecnológicas de la marca.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de Grupo Gensa. Han aprovechado nuestra tecnología para desarrollar soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital. Es gracias a su labor que en conjunto podemos apoyar a las empresas en Guatemala” expresó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala, durante el evento en Las Vegas.

Grupo Gensa presentó dos proyectos que se han desarrollado sobre Microsoft Azure. El primero, denominado G3 Catman, es un servicio desarrollado para el sector comercio (retail), el cual permite integrar y analizar la información de las terminales de punto de venta -POS- de una empresa, para una ágil toma de decisiones. Este servicio permite que las organizaciones puedan analizar y mejorar su eficiencia, convirtiendo semanas en días, al momento de procesar la información de supermercados. En promedio, clientes que utilizan el servicio, lo utilizan en su proceso de análisis de categorías en alrededor del 80% de las decisiones relacionadas.

Por otro lado, desarrollaron el proyecto SOPHIA para el equipo de CMI Alimentos, el cual consiste en una plataforma integrada y escalable que les permite contar con un almacén de datos o data warehouse único, para lograr una mejor calidad de los datos con toma de decisiones en el formato correcto, en el tiempo adecuado. El proyecto SOPHIA utiliza Power BI y ha mejorado significativamente la democratización de la información, al contar con un modelo robusto de base de datos y una interfaz simple, amigable y escalable.

“Empezamos con 5 usuario y ahora son 500. El proyecto ha tenido una cobertura e impacto transversal dentro de la corporación, trazando nuevas estrategias de datos, para la correcta toma de decisiones” expresó Alberto González, Director de Generación de Soluciones de Grupo Gensa.

RELACIONADAS