Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-08-07

Problema informático causó retrasos y anulación de vuelos de British Airways

Por la falla un centenar de vuelos fueron anulados en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick.

Por AFP

La compañía aérea British Airways sufrió este miércoles retrasos y anulación de vuelos en los aeropuertos de Londres debido a un problema informático que afectó su sistema de registro de pasajeros.

"Hemos resuelto el problema de sistema de esta mañana que afectó a cierto número de vuelos", indicó BA en un comunicado, sin precisar la cantidad.

Según un recuento de AFP, un centenar de vuelos fueron anulados en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. La prensa británica hablaba de más de 200 retrasos que afectaron a 18.000 pasajeros.

British Airways, propiedad del grupo hispano-británico IAG, tuiteó que su personal estaba disponible para atender a numerosos usuarios frustrados por no tener información de sus vuelos.

"Estos vuelos cuestan una fortuna, se podría esperar algo mejor", reaccionó en Twitter John Whitehill, un usuario cuyo vuelo fue anulado.

"British Airways está enfrentado a un problema técnico que afecta el registro de pasajeros y las salidas de los aeropuertos de Londres. Comprendemos lo frustrante que es para nuestros pasajeros", había indicado un portavoz del aeropuerto de Heathrow, consultado por la AFP.

RELACIONADAS