Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-08-06

Vicent Loka, fundador de Wateroam, visita Guatemala para hablar de sostenibilidad con jóvenes

Wateroam, la empresa emergente de Loka, inventó un sistema de filtrado de agua que tiene como misión construir un mundo en el que nadie experimente sed.

Por estrategiaynegocios.net

Vincent Loka, un centennial de Indonesia, líder en sostenibilidad, llegó a Guatemala, con el fin de generar conexiones y sinergias entre empresarios, expertos y agentes de cambio social que contribuyan a la solución de problemáticas mundiales.

Loka fue invitado por el Banco Agromercantil, BAM, filial de Grupo Bancolombia, quien financia industrias sostenibles, las cuales considera un pilar estratégico y guía que le permite ser una organización que transforma realidades a partir de la construcción de una economía próspera, un medio ambiente saludable y el bienestar de las comunidades en donde tiene presencia.

La visita de Loka a Guatemala se realizó con el propósito de compartir su experiencia sobre buenas prácticas necesarias para lograr una verdadera sostenibilidad e inspirar un cambio positivo en la sociedad. Para ello, se reunió con estudiantes y jóvenes, con quienes dialogó acerca de cómo solucionar problemas y afrontar los retos que Guatemala tiene como país en materia ambiental, económica y social.

Grupo Bancolombia convocó a 6 jóvenes centennials de Kenia, México, Estados Unidos, India e Indonesia; que se han destacado por su contribución al mundo desde diferentes frentes, inspirando a otros jóvenes de distintas latitudes.

Vincent Loka y la búsqueda del acceso al agua potable

Loka nació en el pueblo de Medan, Indonesia, donde había poco acceso al agua potable debido a las constantes inundaciones. Esta fue la motivación que lo llevó a dedicar su vida a resolver la escasez de este recurso.

En 2014, cuando tenía 22 años, fundó la startup Wateroam, junto a sus compañeros de facultad David Pong, Lim Chong Tee y Mr Pooi Ching Kwek. Esta empresa provee un sistema de filtrado de agua que tiene como misión construir un mundo en el que nadie experimente sed. Actualmente alcanza a más de 70.000 personas en 23 países asiáticos, especialmente en áreas remotas y afectadas por catástrofes naturales. En los próximos cinco años se espera que ayuden a 30 millones de personas en la región.

En 2016, Vincent fue nombrado joven líder de la Organización de Naciones Unidas, ONU, para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que su principal objetivo es encontrar más individuos y organizaciones aliadas que trabajen junto a Wateroam para que más comunidades puedan tener acceso al agua potable.

RELACIONADAS