Empresas & Management

Tetra Pak lanza pajillas de papel en Europa

Las pajillas saldrán al mercado europeo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de buscar alternativas al plástico. Además, aseguran que publicarán sus avances en encontrar alternativas con materiales biodegradables.

2019-07-18




Por estrategiaynegocios.net

Europa ya cuenta con una nueva alternativa para despedirse de las pajillas plásticas. La empresa Tetra Pak pone a disposición pública esta alternativa y se convierte en la primera empresa de envasado de cartón en proporcionar esas pajillas para envases de cartón para bebidas en la región.

Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak dijo: "Nos complace haber desarrollado una pajilla de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión de entregar un envase hecho completamente de materiales de envasado a base de plantas, contribuyendo a una economía circular baja en carbono.

La pajilla es hecha de papel certificado por FSC™ y reciclable junto al resto del envase.

Estará disponible inicialmente para dos envases pequeños usados comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños: Tetra Brik® Aseptic 200 Base y Tetra Brik® Aseptic 200 Base Crystal.

El lanzamiento de prueba de pajilla de papel comienza con volúmenes limitados, mientras que la compañía aumenta la capacidad de producción en su planta de pajillas en Lisboa, Portugal.

La compañía también anunció que ha estado trabajando y evaluando los avances técnicos con varios líderes tecnológicos para explorar opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero derivado de materiales de origen vegetal y que además es biodegradable.

Tetra Pak también anunció su intención de publicar y compartir sus innovaciones, para incentivar la colaboración industrial en el desarrollo de alternativas a las pajillas de plástico de un solo uso para envases de bebidas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE