Empresas & Management

Empresa de call center C3 invierte US$3 millones en Guatemala

El centro de contacto y de llamadas presta servicios de centros de llamadas para servicio al cliente y gestión de servicios administrativos y contables entre otros.

2019-07-11

Por Prensa Libre

Ahora se inauguran sus nuevas instalaciones en el Edificio Zepto ubicado en la zona 13 de la capital ya que sus oficinas se encontraban divididas en dos sedes en las zonas 9 y 10, afirmó Roberto Sagastume, gerente general de la firma C3 Guatemala, quien indicó que operan en el país desde el 2012.

En el nuevo edificio se unificarán las dos sedes que mantiene la empresa en el país, y además servirá para ser plataforma de la expansión de servicios y de puestos de trabajo.

En el 2012, C3 empezó con 25 colaboradores y en la actualidad genera 900 empleos. En el 2020 prevén llegar a mil 500 o 2 mil.

Del total de nuevas plazas que prevén abrir el próximo año estiman que el 30% sería por la modalidad de contrato de tiempo parcial, dijo el ejecutivo. "El tiempo parcial es de mucho beneficio porque que hay 180 mil graduandos por año y un alto porcentaje quiere continuar sus estudios universitarios. También hay personas de la tercera edad que ya trabajan pero que desean un trabajo de tiempo parcial con horarios más flexibles, y también a mujeres que desean compartir tiempo entre el trabajo y el cuidado de sus hijos" señaló.

Everise, una empresa líder en experiencia global con sede en Asia, que ofrece más de 500.000 experiencias a clientes cada día, realizó la gran inauguración el miércoles 10 de julio de su instalación más nueva en la Ciudad de Guatemala. Operando bajo su organización principal, C3 I CustomerContactChannels, la nueva instalación representa una expansión a sus operaciones actuales en el área.

Grupo global de centros de servicio
C3/CustomerContactChannels, la marca principal de Everise, tiene centros de experiencia en Estados Unidos, Guatemala y las Filipinas.

"Cuando se inauguró C3 en 2012, la compañía tenía únicamente 25 vacantes y dos clientes. Ahora, como parte de la familia Everise, hemos crecido a más de 900 empleados", dijo Dave Palmer, director de Operaciones. "Vemos a Guatemala como un socio fuerte y cercano para impulsar las experiencias de nuestros clientes", replicó el ejecutivo.

A la inauguración acudieron el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera Bolaños y el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Dentro de lo que la empresa ofrece a su personal como incentivos se encuentra el transpporte gratuito para los empleados del turno de la noche, acceso al transporte público, actividades en el lugar como tenis de mesa, cancha de baloncesto, cancha de soccer y pista de atletismo, así como un patio al aire libre", señaló Sagastume.

A nivel mundial, Everise cuenta con 12,000 profesionales quienes hablan más de 20 idiomas diferentes en 13 ubicaciones.

La oferta de la empresa incluye soporte para voz, video y chat, soporte especializado para Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial empresarial. (AI), moderación de contenido, entre otros servicios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE