Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-07-10

Wells Fargo afirma que moda 'retro' ha alcanzado su punto máximo

Wells Fargo destacó a Champion, la marca retro propiedad de HanesBrands Inc., como la que podría verse más afectada.

Por Bloomberg


El estilo retro, una tendencia de moda que ha impulsado las marcas nostálgicas de décadas pasadas, puede haber alcanzado su punto máximo.

"Mirando hacia los últimos meses, estamos empezando a ver esta tendencia menguar", escribieron el miércoles en una nota a clientes analistas de Wells Fargo dentro de los que se incluye Ike Boruchow. "En un nivel alto, parece claro que la inflexión reciente en el espacio de la vestimenta duró poco".


Wells Fargo destacó a Champion, la marca retro propiedad de HanesBrands Inc., como la que podría verse más afectada. Los analistas también citaron a Tommy Hilfiger de PVH Corp., Fila y Adidas, marcas que se han beneficiado de la fascinación de los compradores con el estilo de los años 80 y 90 en los últimos trimestres.

Los analistas monitorearon las búsquedas en Google y vieron disminuciones en la interacción de los consumidores con varias marcas retro. También notaron grandes descuentos en las marcas retro en Urban Outfitters Inc., lo que aseguran es probablemente un esfuerzo por sacar un exceso de inventario.

Champion ha gozado de un renacimiento en los últimos años. El director ejecutivo de HanesBrands, Gerald Evans Jr., la declaró uno de los tres motores de crecimiento de su compañía a principios de este año, luego de que registrara ganancias de dos dígitos durante la temporada de vacaciones. En el último trimestre, Evans dijo que Champion está superando su meta de ventas de 2,000 millones de dólares para 2022. Las búsquedas de Champion en Google siguen subiendo, según Wells Fargo, pero aumentan a un ritmo más lento que antes.

Los representantes de HanesBrands, Fila y PVH no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, mientras que Adidas declinó comentar sobre el informe.

RELACIONADAS