Empresas & Management

Netflix extiende el efecto de serie ‘Stranger Things’

La campaña de ‘Stranger Things’ se ha destacado por su particularidad.

2019-07-10

Por Bloomberg

Días antes del feriado del 4 de julio en Estados Unidos (EU), cientos de fanáticos de Stranger Things se alinearon a lo largo de la playa en Santa Mónica, California, para ir a una feria inspirada en la serie de Netflix. Vestidos con camisetas con los nombres de los personajes y de la escuela secundaria ficticia de Indiana, esperaron más de una hora para subir a una rueda de la fortuna, comer helado y tomarse fotos en una cabina fotográfica.

El evento, uno de los dos realizados en EU, forma parte de la mayor campaña de marketing realizada por Netflix, la red de televisión en línea de pago más grande del mundo. En las últimas semanas, Netflix incluyó en Stranger Things las bicicletas de asiento alargado Schwinn, zapatillas Nike y refrescos Coca-Cola, todo para generar revuelo ante la llegada de la tercera temporada del espectáculo el Día de la Independencia de EU.

Este lunes, Netflix comienza una extensa promoción con Microsoft Corp. El gigante de la tecnología trae de regreso al sistema operativo Windows 1, la primera versión del software que la convirtió en la compañía más valiosa. La aplicación incluye Microsoft Paint y el procesador de textos Write, así como juegos y videos de Stranger Things. El show está ambientado en 1985, el mismo año en que se lanzó Windows 1.

Como toda campaña, esta apunta a atraer a los fanáticos actuales y conseguir nuevos entusiastas potenciales. Sin embargo, también representa una prueba importante para ver si Netflix puede convertir a Stranger Things, que ya es su programa original más popular en EU, en algo más grande. La compañía comienza a buscar una parte de los US$122 millones que los consumidores gastan en productos vinculados al entretenimiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE