Empresas & Management

Así son los 'ubercópteros' que conectan Manhattan con el aeropuerto JFK

El viaje, de unos 8 minutos, puede llegar a costar unos US$200. Los curiosos pasan observando el cielo para ver si tienen la suerte de ver un helicóptero negro del servicio privado de Uber.

2019-07-09

Por estrategiaynegocios.net

Los 'ubercópteros' ya son una realidad en Nueva York. Conectan la isla de Manhattan con el aeropuerto JFK en apenas ocho minutos. Todo un ahorro de tiempo para los que puedan gastar los US$200 en un viaje.

Muchos ya esperan ver uno de los helicópteros negros de Uber aterrizando para recoger a sus pasajeros.

Con esta nueva apuesta, Uber hace la competencia directa a Blade, una compañía que ofrece servicios de helicópteros y conecta tres localizaciones en Manhattan con los tres aeropuertos que dan servicio a Nueva York: JFK, LaGuardia y Newark.

El vuelo parte desde las cercanías del helipuerto del bajo Manhattan, donde despegan las aeronaves turísticas.

La compañía famosa por alquilar vehículos con conductor inicia hoy su aventura del transporte aéreo de pasajeros ofreciendo a sus clientes 'platino' y 'diamante' la posibilidad de evitar los largos desplazamientos hasta el aeropuerto, que pueden tomar hasta dos horas, y que mezcla el desplazamiento terrestre -en un coche de la compañía hasta el helipuerto- y el aéreo.

Este último corre a cargo de una compañía llamada Heliflite, con sede en el vecino estado de Nueva Jersey, y que ofrece el transporte de hasta cinco pasajeros junto a dos pilotos a los mandos de la nave.

Los Uber Copter ofrecerán servicio de lunes a viernes en las horas de la tarde con mayor tráfico, pudiendo reservarse al momento o con hasta cinco días de antelación. Siempre a través de la misma aplicación del teléfono que permite pedir un coche.

Con información de EFE.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE