Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-07-07

El CEO de BMW dejará el cargo tras pocas ganancias trimestrales

La compañía alemana dijo que Harald Krueger, de 53 años, no buscará extender su contrato, que expira a finales de abril 2020.

Por AP

El director general de BMW, Harald Krueger, dejará el cargo luego de uno de los años con menores ganancias del fabricante automotor en mucho tiempo.

La compañía alemana dijo que Krueger, de 53 años, no buscará extender su contrato, que expira a finales de abril 2020. La junta de directores se reunirá el 18 de julio para discutir quién será su sucesor y Krueger permanecerá en su puesto hasta que se tome la decisión, agregó.

BMW registró pérdidas en su rama automotriz en el primer trimestre del año luego de que la compañía fuera sancionada con 1,400 millones de euros (US$ 1,600 millones) en un caso antimonopolio y por un aumento de costos para desarrollar nueva tecnología. Sólo los servicios financieros y las divisiones de motocicleta mantuvieron al grupo como un todo con ganancias.

La pérdida del grupo automotor presenta un fuerte contraste con las constantes ganancias y sólidos márgenes de ganancias que el fabricante de automóviles acumulaba trimestre tras trimestre.

Los márgenes de ganancias, excluyendo el cargo por antimonopolio, no habían sido tan débiles desde el periodo 2006-2007, según un cálculo de analistas, con excepción de la crisis del 2008-2009. BMW está presionado para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

RELACIONADAS