Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-07-07

Copa abre el vuelo directo Ciudad de Panamá - Paramaribo, Surinam

La ruta será operada dos veces por semana permitirá conectar ambas ciudades sin hacer escala previa en Brasil, como ocurría hasta ahora, y tendrá dos frecuencias semanales. Es el destino número 81 de la aerolínea panameña.

Por EFE

La panameña Copa Airlines inauguró este sábado su primer vuelo entre Ciudad de Panamá y Paramaribo, capital de Surinam, que se convierte en el destino internacional número 81 de la compañía.

"Esta adhesión de Surinam es importante para Panamá porque (todos los vuelos de Copa) pasan por el "Hub de las Américas" (nombre con el que se conoce al principal aeropuerto panameño) y esto representa una oportunidad para nuestro país como destino", dijo el nuevo ministro panameño de Turismo, Iván Eskildsen.

La ruta permitirá conectar ambas ciudades sin hacer escala previa en Brasil, como ocurría hasta ahora, y tendrá dos frecuencias semanales.

Según la compañía, los vuelos se realizarán a bordo de un Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, y saldrán los días miércoles y sábados a las 9.17 hora local (14.39 GMT) desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá y una importante terminal de conexiones en Latinoamérica.

El ministro de Comercio, Industrias y Turismo de Surinam, Stephen Tsang, señaló por su parte en la ceremonia de inauguración que el vuelo contribuirá al desarrollo de la economía del país sudamericano.

"La conectividad es una prioridad para el crecimiento del sector comercial y turístico de las naciones. Tanto el sector público como el privado de Surinam se verán beneficiados con la red de destinos con la que contaremos a partir de hoy", agregó.

Situada en la costa norte sudamericana, limitando al norte con el Océano Atlántico, al este con Guayana Francesa, al sur con Brasil y al oeste con Guyana, Surinam es uno de los países más pequeños de América del Sur, aunque su población es una de las más diversas de la región en términos étnicos.

También es reconocida con frecuencia como la nación más verde del mundo, dado que el 93 % de su territorio es selva y cuenta con una de las huellas ecológicas per cápita más bajas a nivel global.

"El nuevo vuelo de Panamá nos conecta con el resto de las Américas, lo cual contribuirá al objetivo de alcanzar un millón y medio de pasajeros para el año 2033", mencionó el CEO de Airport Management, operador del Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel, Timothy Mendonça.

Además el ministro de Comunicaciones y Transporte de Surinam, Vijay Chotkan, destacó que la nueva ruta captará más viajeros de el Caribe, Brasil Venezuela y Norteamérica.

"Al igual que Panamá somos un país de múltiples étnias, y por eso, queremos ser un país de conexión a través de la red de Copa", comentó el directivo.

Copa Airlines, que forma parte de Star Alliance, opera actualmente cerca de 350 vuelos diarios y conecta a 81 ciudades de 33 países americanos.

Este año Copa ha sido distinguida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la más puntual del mundo por la británica Official Airline Guide (OAG).

RELACIONADAS