Empresas & Management

Costa Rica: Mexifrutas invertirá US$20 millones en planta en Siquirres

La compañía anunció la construcción de una planta procesadora de pulpa de frutas. Generará 130 empleos directos.

2019-07-05

Por estraegiaynegocios.net

La empresa de origen mexicano Mexifrutas, S.A. de C.V. a través de su filial costarricense Inversiones Corymex MCR, S.A., anunció una inversión de US$20 millones para su operación en Costa Rica.

La productora de bebidas desarrollará una planta para el procesamiento de pulpa de frutas en Siquirres de Limón, en el Caribe de Costa Rica. Esta inversión permitirá generar más de 130 empleos directos.

La empresa adquirió un terreno de 20 hectáreas en Siquirres, para establecer una planta de procesamiento de pulpa de banano y piña. La planta tendrá una extensión aproximada de 20.000 metros cuadrados, a los cuales se sumarán 80.000 metros cuadrados de vías, patios de maniobras, áreas verdes, estacionamientos, entre otros.

"La decisión de esta empresa para instalarse en nuestro país nos confirma una vez más el potencial que tiene la zona del Caribe, donde hemos dirigido muchos esfuerzos buscando la estabilidad y la reactivación con miras a la creación de empleos. Confiamos en que, con la capacidad de todas las personas de Limón, veremos más anuncios positivos", manifestó el presidente Carlos Alvarado.

Sergio García, director general de Mexifrutas, explicó que la compañía cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de las pulpas, con tres plantas procesadoras en México y destacó que es el mayor productor de pulpa de mango en el país y es uno de los principales a nivel mundial.

'Como parte de la planeación estratégica de nuestra empresa nace Mexifrutas Costa Rica, destinada a ser líder en la producción de dos de los principales productos tropicales, jugo de piña concentrado y no concentrado y puré de banano en sus diferentes presentaciones. Esta nueva planta de producción tenemos la seguridad que será la mejor de Costa Rica y una de las mejores del mundo, con capacidad anual de procesar 60,000 toneladas de banano y hasta 90,000 toneladas de piña. Con la tecnología en procesos de alimentos más vanguardista que le brindan seguridad a los procesos y garantizan productos de la calidad e inocuidad que el mercado exige", concluyó.

La planta tendrá una capacidad de procesar 500 toneladas métricas de fruta al día entre piña y banano.

El Presidente de CINDE, Eric Scharf, comentó que "la generación de empleo fuera de GAM es una de nuestras prioridades como organización. Nos entusiasma enormemente el que Mexifrutas haya decidido instalarse en Siquirres y esté impactando en los próximos meses de forma positiva en la generación de empleo. CINDE, reportó durante el 2018 la generación de 850 empleos fuera de GAM y esperamos que este año, tengamos más buenas noticias para otros cantones del país que ya están trabajando en mejorar su competitividad local".

La empresa proyecta la generación de más empleo para futuras etapas, durante los próximos años. Durante la etapa constructiva también generará 270 empleos directos temporales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE