Empresas & Management

Siete cosas que Microsoft prohíbe a sus empleados

GeekWire obtuvo una lista interna de productos de la competencia de Microsoft que los empleados no pueden usar:

2019-07-01

Por estrategiaynegocios.net

Microsoft prohíbe a sus empleados que usen algunas aplicaciones o webs, todo para evitar la filtración de datos o vulnerabilidades.

GeekWire obtuvo una lista interna de productos de la competencia de Microsoft que los empleados no pueden usar:

1. Kaspersky Lab

Se cree que esta prohibición llegó luego que el gobierno de Estados Unidos vetara que los contratistas que trabajaban con el Pentágono, la Administración de Servicios Generales o la NASA usaran el software de la compañía rusa.

Si el gobierno de los EEUU se niega a usar el software de seguridad de una empresa rusa, no es un gran problema para las compañías estadounidenses caer en línea.

2. Slack

Slack, en un producto competidor de Microsoft, los Equipos de Microsoft.

De hecho, Slack mencionó a Microsoft como su principal competidor cuando se presentó a cotizar en bolsa. (Apuesto a que también desalentará a sus empleados a utilizar los productos de sus competidores).

Sin embargo, Microsoft dice que el problema es que las versiones gratuitas de Slack no 'proporcionan los controles necesarios para proteger adecuadamente la propiedad intelectual (IP) de Microsoft'.

Microsoft dice que Slack Enterprise Grid cumple con los requisitos de seguridad de Microsoft, sin embargo, la compañía 'alienta el uso de los Equipos de Microsoft en lugar de un software competitivo'.

3. Amazon Web Services

Es un competidor directo con la plataforma de la nube Azure de Microsoft.

El uso interno requiere 'una justificación comercial', según el resumen de Microsoft. 'Se recomienda encarecidamente iniciar un plan de migración a Azure antes de contratar al equipo de Gobierno para nuevas solicitudes o renovaciones'.

4. Google Docs

La batalla de Microsoft Office contra Google Docs no se ha retirado a la historia. Google Docs está 'desaconsejado para su uso'.

5. PagerDuty

Se cita un comunicado de prensa de PagerDuty hace un año, cuando las dos compañías colaboraban:

'La respuesta ágil a incidentes es una práctica esencial', dijo un empleado de Microsoft que dirigía los Servicios del Equipo Visual Studio de la compañía en el comunicado de prensa. 'La integración de VSTS con PagerDuty ayuda a gestionar incidentes y moviliza a las personas adecuadas para acelerar la resolución y completar el bucle DevOps'.

6. Gramática

Grammarly parece inocuo en la superficie (sin juego de palabras). Pero, al parecer, Microsoft piensa que hay problemas de seguridad.

'El complemento de Grammarly Office y las extensiones del navegador no se deben usar en la red de Microsoft porque pueden acceder al contenido protegido por Information Rights Management (IRM) en correos electrónicos y documentos', dijo Microsoft.

Sin embargo, Microsoft aparentemente dice que está evaluando qué se puede hacer para que la tecnología sea segura para su uso dentro de la empresa ', según Geekwire.

7. GitHub

Este es, con mucho, el servicio prohibido o desalentado más sorprendente de la lista, ya que GitHub en realidad es propiedad de Microsoft.

Sería como si Elon Musk declarara que ningún empleado de SpaceX puede conducir un Tesla, o que Amazon anuncie que no se les permitirá a los empleados acceder a The Washington Post desde las computadoras de su compañía.

Para citar directamente del resumen de Geekwire: 'Microsoft advierte a los empleados que no utilicen la versión de GitHub en la nube 'para obtener información, especificaciones o códigos de alta confidencialidad'. La versión local de GitHub no aparece en la lista '.

Con información de Inc

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE