Empresas & Management

Adrian Neuhauser es el nuevo Chief Financial Officer de Avianca Holdings

El experto en banca de inversión asumirá desde julio el liderazgo del área financiera de la compañía.

2019-06-27

Por estrategiaynegocios.net

Adrian Neuhauser será el nuevo Chief Financial Officer -CFO- de Avianca Holdings. A su vez, Roberto Held tendrá nuevas funciones como Vicepresidente Senior de Tesorería y le reportará directamente al CFO. Estos cambios son indispensables para continuar con el proceso que busca llevar a la compañía de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad.

Neuhauser será responsable de liderar el equipo financiero y tendrá como principal encargo fortalecer la posición financiera de la Organización gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector financiero y a su especialidad como banquero de inversión enfocado en el sector aeronáutico. Adrian fue Managing Director de Credit Suisse durante los últimos tres años, cubriendo líneas aéreas en América; antes ocupó posiciones directivas en Deutsche Bank, Bank of America y Merill Lynch.

"La experiencia de Adrian como banquero de inversión es fundamental para llevar a buen término nuestro plan de transformación corporativa. Esperamos que este liderazgo complemente a nuestro equipo y permita acelerar las metas de rentabilidad y fortalecer aún más la estructura de capital", aseguró Roberto Kriete, Presidente de Junta Directiva de Avianca Holdings.

A su vez Neuhauser afirmó: "Asumo con gran entusiasmo este reto, todos mis esfuerzos estarán enfocados en que la compañía sea cada día más rentable y genere mayor valor para los accionistas e inversionistas".

Por su parte, Roberto Held tendrá nuevas responsabilidades dentro de la compañía como Vicepresidente Senior de Tesorería. Held acompañó la ejecución del nuevo plan estratégico de la Organización centrado en la rentabilidad; cerró la renegociación de la orden con Airbus; redujo compromisos financieros por más de US$2.6Bn. Así mismo, lideró la búsqueda de eficiencias, construcción de caja y ahorros a través del programa de ahorros CPI, con metas de US$100M en 2018, y la reducción del CASK Ex Fuel en los últimos dos años de forma consistente.

Neuhauser es experto en banca de inversión y estudió ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además tiene un título de la University of Pennsylvania. Trabajó como Vicepresidente de Banca de Inversión en BTG Pactual y Co-Director de Banca de Inversión, en la misma entidad.

También fue cofundador de WebMercury, Inc, donde desarrolló un plan de negocios para un sistema de pago de comercio electrónico. En 2005, fue designado como miembro de la Junta de SafetyPay.

Se desempeñó como Director General, Banca de Inversión de Bank of America Merrill Lynch con un enfoque especial en las compañías de financiamiento de transporte (tierra, contenedores, ferrocarriles y arrendamiento de aeronaves), según lo refiere él mismo. También, presidente de Railex; director general de Banca e Inversión de Deutsche Bank y jefe de banca de Credit Suisse.

El experto asumirá desde julio el liderazgo del área financiera de la compañía.

Sobre Avianca Holdings

Avianca es la marca comercial que identifica las aerolíneas de transporte de pasajeros, de carga, empresas de servicio en tierra, entre otras integradas en la Holding. Cuenta con un equipo de más de 21.000 empleados. El pasado 22 de febrero de 2019, la Holding anunció su plan de transformación, con el cual busca migrar de un modelo de crecimiento acelerado a uno de rentabilidad y competitividad. La estrategia incluye los siguientes frentes de trabajo: 1) mejorar los indicadores de la operación, 2) ajustar los planes de flota, 3) priorizar los planes de inversión, 4) vender los activos no estratégicos para así fortalecer su estructura financiera y disminuir apalancamiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE