Empresas & Management

UNITY: Seguro de construcción

Unity Promotores lanza novedoso producto del ramo de seguros patrimoniales en Guatemala, país donde la construcción creció 3,6% en 2018.

2019-06-19

Por eyn.net

En Guatemala, país donde el sector de la construcción creció 3,6% en 2018 y donde se espera que crezca a una tasa del 2,9% en el presente año, la firma Unity Promotores anunció un nuevo producto: el seguro de la construcción. Oscar Bethancourt, Ejecutivo Comercial de Unity Promotores, explicó que el objetivo del nuevo producto es cubrir los daños materiales físicos, de causa externa y directos, que puede sufrir la maquinaria e instalaciones, desde el momento en que sus piezas llegan al punto de destino, hasta que están montadas e instaladas con las comprobaciones debidas y su funcionamiento se considera el óptimo.

Entre las principales coberturas de una póliza de seguro de construcción están:
1. Todo riesgo, el cual cubre el valor total de la obra
2. Terremoto, temblor y erupción volcánica
3. Ciclón, huracán, tempestad, viento, inundación, desbordamiento y alza de nivel de aguas
4. Daños causados por contratista
5. Responsabilidad civil por daños a terceros
6. Gastos por remoción de escombros y
7. Robo Guatemala, según directivos de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (Construguate), es el país más pujante en la región en el sector de la construcción, y una de sus características es el augedelos proyectos de uso mixto, que acompañan la oferta de viviendas verticales con oficinas y comercios.

Por otra parte, en 2018, la Municipalidad de Ciudad Guatemala autorizó un total de 4.2 millones de metros cuadrados para construcciones en la capital y para el presente año se espera un número similar o incluso mayor, según han manifestados autoridades municipales.

Betancourth explicó que para este tipo de pólizas se debe presentar un cronograma del proyecto, si se retrasa se debe dar el aviso previo y extender la vigencia. Con ello, entre las obras que se pueden asegurar están:
• Construcción de viviendas, casas, complejos habitacionales y edificaciones.
• Construcción de naves industriales, galpones y/o depósitos(sólo el edificio, se excluye el montaje de equipamiento y maquinaria industrial).
• Construcción de complejos polideportivos abiertos y/o cerrados.
• Construcción de tanques de almacenamiento de agua.

"Adicional a las coberturas mencionadas, es importante señalar que el seguro de construcción ampara los daños materiales resultantes de errores durante el montaje, violencia y destrucción por intento de robo, incendio, rayo y explosión, hundimiento, desprendimiento de tierra o de rocas, además de helada y granizo, corto circuito, caída de aviones o partes ellos, entre otros accidentes", señaló Bethancourt.
"Por esto, es necesario que, dependiendo del tipo de construcción, se cuente con un seguro a la medida de cada proyecto que cubra las reparaciones y/o indemnizaciones que las compañías necesitan para garantizar la entrega a sus clientes finales", concluyó el Ejecutivo Comercial de Unity Promotores.

Origen de la empresa

Inició operaciones en 1978 con el nombre de Promotores y Administradores de Seguros, S.A., y posteriormente se fusionaron con el corredor de seguros más grande de la región, Unity. A raíz de eso, se transformó en Unity Promotores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE