Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-19

Accionistas piden a la matriz de Google que separe sus negocios

Los accionistas aseguran que esta medida debe llegar antes que los reguladores se los impongan. La propuesta tiene mínimas posibilidades de éxito, ya que los dos altos ejecutivos de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, cuentan con el 51.3% de los votos de los accionistas.



Por estrateguaynegocios.net

Los accionistas de la matriz de Google, llamada Alphabet, están pidiendo que se dividan en varias empresas antes de que los reguladores de Estados Unidos o de Unión Europea la obliguen.

El grupo SumOfUs buscará restringir la creciente influencia de las multinacionales y hace la propuesta en la reunión anual de accionistas de Alphabet que se realizará en la sede de la compañía en Sunnyvale, California.

"Las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea seguirán preocupadas por el poder que tiene Alphabet en el mercado, tomando en cuenta las restricciones a los monopolios", indica la moción

De acuerdo con SumOfUs, los accionistas podrían recibir un mayor beneficio por una reducción estratégica voluntaria en el tamaño de la compañía, que a partir de ventas de activos ordenadas por los reguladores.

No obstante, la propuesta tiene mínimas posibilidades de éxito, ya que los dos altos ejecutivos de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, cuentan con el 51.3% de los votos de los accionistas.

Este caso demuestra el creciente foco en tecnológicas como Alphabet, Facebook y Amazon, puesto que enfrentan críticas de políticos y de la opinión pública por temas de privacidad y excesiva influencia en el mundo de la información.

El presidente Donald Trump ha criticado varias veces a Google al afirmar, sin evidencia, que su motor de búsquedas a menudo arroja resultados que le son desfavorables.


Con información de elceo.com

RELACIONADAS