Empresas & Management

Costa Rica: Grupo Eulen asume seguridad de aeropuerto de Liberia

La compañía asumió la ejecución de los servicios de seguridad y vigilancia complementaria en las instalaciones de dicho aeropuerto desde el pasado 1 de junio del 2019.

2019-06-14

Por estrategiaynegocios.net

El Grupo EULEN, empresa multinacional especializada en la prestación y tercerización de servicios, fue elegida por Coriport para encargarse de la seguridad del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste.

La compañía asumió la ejecución de los servicios de seguridad y vigilancia complementaria en las instalaciones de dicho aeropuerto desde el pasado 1 de junio del 2019. Para esto, se contrataron 25 profesionales de seguridad aeroportuaria como base, con la posibilidad de aumentar dicho número en función del crecimiento de los vuelos y la actividad del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia se está posicionando como un referente, dada la dinámica del sector turismo en Costa Rica y el crecimiento proyectado para el mismo. Las llegadas de vuelos internacionales se incrementaron en más de un 67 % en los últimos seis años.

El Grupo EULEN también desempeña operaciones de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, con más de 90 oficiales que velan por labores como seguridad perimetral, control de equipajes, puertas de acceso de viajeros, etc.

A escala internacional, el Grupo EULEN es un proveedor experto en la gestión de servicios aeroportuarios y cuenta con extensas operaciones en más de 55 aeropuertos en USA o México, entre otros muchos, y más de 8.000 empleados involucrados en servicios aeroportuarios.

"Tener una sensación de seguridad por parte de los turistas que visitan nuestro país es un aspecto clave para continuar con el crecimiento de esta importante fuente de divisas. Nos sentimos muy orgullosos de que el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós haya confiado al Grupo EULEN esta crítica misión. El conocimiento experto que hemos desarrollado en gestión de seguridad aeroportuaria permitirá que la primera impresión, así como la última que se llevan los turistas de su visita al país, sea la de un lugar sumamente seguro" indicó Mario A. Vargas, Gerente General del Grupo EULEN en Costa Rica.

EULEN es una corporación multinacional con casa matriz en España, acuenta con una experiencia de más de 57 años en el mercado y consolidado como líder internacional en la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas, que cuenta con más de 7 000 clientes en 14 países, y cobertura en 29, y emplea a más de 90 000 personas en modalidad de planilla.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE