Empresas & Management

La torre más alta de Guatemala se construirá en Santo Tomás de Castilla

Torre Manatí tendrá 140 m de altura. El edificio superará las alturas de los inmuebles con mayor altura en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

2019-06-13

Por estrategiaynegocios.net

Desarrollos Inmobiliarios Izabal prepara el inicio de la construcción del proyecto Torre Manatí, un desarrollo que promete convertirse en el edificio más alto de Guatemala.

El proyecto tendrá 140 metros de altura y se construirá en la bahía de Santo Tomás de Castilla a un costo de US$15 millones.

El inmueble, incluso superará las marcas de los edificios más altos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

"Guatemala sigue siendo un país de alto atractivo y es por eso que nos enorgullece invertir en este proyecto, pues creemos firmemente que Torre Manatí traerá el desarrollo innmobiliario y tendrá un alto impacto en el desarrollo de las comunidades que lo rodean", dijo Gastón Machado, gerente de Desarrollos Inmobiliarios Izabal.

La Torre Manatí tendrá 37 pisos y un área de construcción de más de 25.000 m2 lo que le consolidará como la torre más alta del país y la primera construida fuera del perímetro de la Ciudad de Guatemala.

Foto: Estrategia y Negocios



"Estamos felices de poder presentarle al público en general este proyecto tan ambicioso; que busca colocar a Guatemala en el mapa de la vivienda lujo, para un estilo de vida cómodo y con características diferentes', dijo María José Nichols, Gerente General de Abitare, empresa encargada de la comercialización.

'Torre Manatí redefinirá la zona como un lugar ideal para vivir y descansar", comentó.

El proyecto tiene como objetivo dar un nuevo perfil a la zona de Puerto Barrios un giro que busca convertirlo en una nueva opción de vivienda de lujo.

Torre Manatí tendrá dos niveles de comercio, restaurantes, piscinas y una marina. Asimismo, se construirá un novedoso concepto de bar en una isla conectada al proyecto, que estará abierta para el público en general.

Entre las características especiales se encuentran los 120 apartamentos con vistas a la bahía; de estos, se tendrá penthouse y penthouse loft en los últimos niveles. Además, contará con un sky lounge en la terraza, un club privado, gimnasio y yoga deck, business center y playa privada de arena blanca.

'El diseño de Torre Manatí se encuentra bajo la dirección de Studio Domus y está inspirado en los manglares que rodean la región. La arquitectura de la fachada también incluye líneas del océano incorporadas para darle un aspecto moderno', describe Abitare.

Durante su construcción se generaran alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos, aumentando en la medida que avance el proyecto y los espacios destinados a comercios. Se espera que la construcción concluya en 2020, estimando dos años de trabajos en el área.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE