Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-12

Uber repartirá comida con drones y presentó nuevo vehículo autónomo

Uber dijo el miércoles que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones y presentó un prototipo de vehículo autónomo.

Por AFP

En la conferencia Uber Elevate Summit, en Washington DC, la empresa anunció que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto de comida con drones en San Diego, California.

"Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón", dijo Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate, quien dijo que la empresa cree encontrarse en una "posición única" para enfrentar este desafío.

Por razones logísticas, en esta primera etapa los drones no realizarán las entregas directamente a los clientes sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.

En el futuro, Uber espera aterrizar sus drones sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido y que una persona realice la entrega final.

Para guiar a los drones a destino, Uber dijo que desarrolló un sistema propio de gestión del espacio aéreo que ha dado en llamar Elevate Cloud Systems.

Aunque no es el primero en su clase, el servicio de drones de Uber apunta a una potencial gran escala a través de sus asociados en todo Estados Unidos.

Las pruebas iniciales en San Diego se realizaron junto a McDonald's, e irán en aumento en el correr de este año para incluir también a otros restaurantes que trabajan con Uber Eats.

Por otra parte, Uber presentó en sociedad su más reciente vehículo autónomo, producido por Volvo.

El prototipo Volvo XC90 será capaz de "manejarse a sí mismo completamente", según un comunicado de Uber. Sensores incorporados al vehículo le permiten circular y maniobrar en un ambiente urbano.

Uber firmó en 2017 un acuerdo con Volvo, compañía sueca propiedad del fabricante chino de autos Geely, para producir "decenas de miles" de vehículos que pueden manejarse solos y que integrarán una flota de taxis autónomos.

Esta semana, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que no espera que los vehículos completamente autónomos de su empresa estén disponibles hasta dentro de al menos 15 años, pero que algunas de las prestaciones de los autónomos se incorporarán gradualmente para que algunos viajes "fáciles" se puedan completar con esta tecnología.

RELACIONADAS