Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-08

Juzgado costarricense niega la declaratoria de quiebra de la agencia DestinosTV

La empresa no sustentó la declaratoria de quiebra con una copia de su personería jurídica. Destinos Tv enfrenta varias denuncias de clientes que no han quedado satisfechos con el servicio o les han incumplido el paquete vacacional.

Por estrategiaynegocios.net

En Costa Rica, un juzgado declaró en firme el rechazo de la declaratoria de quiebra de la empresa de viajes DestinosTV.

“El proceso bajo el expediente 19-000066-0958-CI que se tramita en el Juzgado Concursal de San José fue declarado inadmisible el pasado 30 de mayo 2019, quedó en firme este jueves 6 de junio de esta manera. Se ordenó el archivo el expediente”, señaló el Poder Judicial.

La empresa no sustentó la declaratoria de quiebra con una copia de su personería jurídica. Este es un documento emitido por el Registro Nacional de la Propiedad en Costa Rica, por solicitud presencial o en línea.

En primera instancia el Juzgado Concursal de San José declaró inadmisible la solicitud de quiebra promovida DestinosTV y ahora la medida quedó en firme con esta resolución.

El pasado 14 de mayo José Cortés, propietario de DestinosTV, anunció el cierre de operaciones de su empresa de 18 años. Además, informó que iniciaría la apertura de un proceso de quiebra en la vía judicial debido a las pérdidas que registraba.

Sin embargo, el Juzgado rechazó dicha declaratoria el pasado 30 de mayo del 2019.

La declaración de inadmisibilidad de este proceso obliga a la empresa a funcionar normalmente de nuevo, es decir, debe hacer frente a la operación y a cualquier causa legal que se presente en su contra. La empresa suma al menos 200 denuncias en su contra.

La agencia se ha visto envuelta en varios conflictos, entre ellos, la cancelación de un vuelo directo que trasladaría a 300 costarricenses al Mundial de Rusia e incidentes con el hospedaje y regreso de 180 personas que vacacionaban en Cancún, en abril de 2019.

La quiebra es un mecanismo para desarrollar en forma ordenada la liquidación de un negocio, en proporcionalidad de las deudas para todos los acreedores.

Con información de La Nación / CRHoy

RELACIONADAS