Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-07

Corona y Parley for the Oceans impulsan 'Paga con Plástico'

Cientos de ubicaciones están participando en esta iniciativa global, desde grandes cadenas de supermercado hasta pequeños bares, tanto en la ciudad como la playa. Corona y Parley for he Oceans introducen un nuevo empaque, edición limitada, donde por la compra de cada pack se limpiará un metro cuadrado de playa.

Por estrategiaynegocios.net

Aproximadamente 8 millones de toneladas métricas de contaminación de plástico, terminan en los océanos cada año, afectando la vida marina1… Es por ello que, Cerveza Corona y Parley for the Oceans unen esfuerzos en el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, e impulsan “Paga con Plástico”, una iniciativa que busca crear conciencia global sobre la forma correcta de desechar dicho material.

Desde 2017 a la fecha, Corona y Parley for the Oceans han trabajado con 25,000 voluntarios en limpieza de 537 playas en más de 23 países, limpiando un aproximado de 3 millones de metros cuadrados de playa en todo el proceso. El objetivo para este año, es limpiar otros 2 millones de metros cuadrados.

Evan Ellman, Director Global de Marca Corona, comenta sobre la alianza: “Cuando iniciamos nuestra relación con Parley, nuestra ambición era crear conciencia sobre el problema, mostrando cómo el plástico está amenazando hasta los paraísos más remotos. Nuestros consumidores nos preguntaban ¿Cómo se podían involucrar?, así que con Corona y Parley buscamos una manera en que todos pudieran ser parte de este movimiento global y juntos proteger el ambiente”.

Es por esto que, Corona y Parley for the Oceans impulsan “Paga con Plástico”, una campaña a nivel global que busca que el plástico sea reciclado para darle una segunda vida, y también incentivar a las personas a evitar el uso abusivo del mismo, por medio de mensajes educacionales en el sitio. Puedes encontrar localidades participantes en el siguiente enlace: protectparadise.com/paywithplastic.

Cientos de ubicaciones alrededor del mundo se están sumando no solo a esta iniciativa en particular, sino a muchas otras, como la implementación de máquinas de reciclaje en ubicaciones estratégicas como México, Brasil, Italia, España y Colombia.

Cyrill Gutsch, Fundador y CEO de Parley for the Oceans explica: “Juntos con Corona hemos declarado una guerra en contra de la contaminación con botellas de plástico. Las hemos perseguido en cientos de playas, atrayendo a miles de voluntarios. Con esta campaña, queremos llegar el epicentro de esta batalla épica: la mente del consumidor. Ahora todos pueden unirse a la resistencia apoyando a Parley con cada compra”.


En Guatemala, los días 6, 7 y 8 de junio, el programa de “Paga Con Plástico” estará disponible en el punto de canje de Corona, ubicado en la plaza central de Cayalá, en donde la marca permitirá comprar cerveza, pagando con 5 botellas de plástico por unidad. Los horarios serán: jueves de 4:00 a 9:00 p.m.; viernes y sábado de 5:00 a 10:00 p.m.

Asímismo, esta iniciativa estará funcionando en restaurantes asociados como TreFratelli, La Cantina, Frisco Grill (Cayalá y Majadas), L’Ostería (zona 10 y Antigua Guatemala) y Café Saul, donde podrán adquirir 1 cerveza, pagando con 5 botellas de plástico, de jueves a domingo, en los horarios de operación de cada restaurante.

Además, Corona y Parley for the Oceans están lanzando un nuevo empaque dedicado a la causa, edición limitada; por cada pack comprado, se comprometen a limpiar un metro cuadrado de playa local. En total, nueve países estarán lanzando el nuevo empaque de edición limitada entre junio y agosto, incluyendo: México, Canadá, Reino Unido, Italia, España y Brasil. Los consumidores podrán unirse a las iniciativas de limpieza de playas a través de la página afiliada protectparadise.com.

RELACIONADAS