Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-06

Unity: RSE, motor de competitividad y desarrollo

Uno de los principales compromisos de Unity para implementar la RSE es con sus actores internos, puesto que son el principal activo y quiénes tienen en sus manos el éxito del negocio de los seguros, a través de la atención y servicio al cliente, promoviendo en cada situación un seguro a la medida.

Por estrategiaynegocios.net

Reconociendo que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se debe encontrar inmersa dentro del rol de las empresas en la sociedad y formar una cultura enfocada en principios éticos, Unity, el único bróker de seguros regional, la ha adoptado como parte de su motor de competitividad y desarrollo en la comunidad donde opera.

Uno de los principales compromisos de Unity para implementar la RSE es con sus actores internos, puesto que son el principal activo y quiénes tienen en sus manos el éxito del negocio de los seguros, a través de la atención y servicio al cliente, promoviendo en cada situación un seguro a la medida. Por esta razón, ha sido fundamental el desarrollo del recurso humano como primer paso en el despliegue de una estrategia de RSE sostenible.

“En cada uno de los países en donde opera Unity, nos aseguramos que cada persona viva la marca y se complemente con nuestra razón de existir, a través de los valores y los hogares. El diseño está hecho con el objetivo de que las familias cuenten con espacios privados para sus miembros, lo cual se resume en tres ambientes: dos dormitorios y otro para sala, comedor y cocina.

“Es satisfactorio saber que hemos aportado al cambio, otorgando el donativo para la construcción de viviendas dignas para siete familias. Cumplimos con nuestros objetivos del plan de RSE y al mismo tiempo nos permite ser una empresa que aporta beneficio a la comunidad en donde operamos”, comenta Javier Hernández, Coordinador de Calidad Unity Guatemala.

El Salvador y Panamá: Apoyo a la niñez

En El Salvador, de igual manera comprometidos con la comunidad, cada año se hace un importante aporte al remozamiento de una escuela, para darle la oportunidad a más niños de estudiar en condiciones óptimas. Recientemente, también se sumó a esta iniciativa apoyar a un grado para que los pequeños tuvieran sus útiles escolares.

Las labores en Panamá son diversas: la ayuda a niños con enfermedades crónicas, el apoyo a familias que necesitan sobrellevar estas enfermedades para facilitarles su condición de vida mientras afrontan tratamientos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas, son básicamente las acciones que refuerzan su compromiso en este país.

Estas son algunas de las acciones que regionalmente se realizan en Unity como un esfuerzo integral y balanceado en cada una de las áreas o ejes de la RSE, convirtiendo la inversión en un beneficio para los públicos interesados y generando un beneficio de largo plazo a la comunidad

RELACIONADAS