Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-06-05

Starbucks alimentará con 'energía limpia' a 3.000 tiendas en EEUU

La mayor cadena de café del mundo firmó contratos para el suministro de 146 megavatios de energía con plantas en Carolina del Norte, Oklahoma y Texas a través de una plataforma desarrollada por LevelTen Energy.

Por Bloomberg

Starbucks Corp. acordó alimentar con energía limpia a más de 3.000 de sus tiendas de EE.UU. mediante un sistema que permite a las empresas comprar de parques eólicos y solares en múltiples regiones.

La mayor cadena de café del mundo firmó contratos para 146 megavatios de plantas en Carolina del Norte, Oklahoma y Texas a través de una plataforma desarrollada por LevelTen Energy Inc., dijo la compañía de software en un comunicado el miércoles.

Los grandes compradores corporativos de energía limpia generalmente contratan grandes cantidades de electricidad de una sola granja eólica o solar, que puede estar lejos de sus operaciones. El sistema de LevelTen, con sede en Seattle, compara los proyectos en desarrollo con los compradores potenciales, lo que les permite comprar lotes más pequeños de electricidad de las plantas más cercanas a donde la usarán, dijo Bryce Smith, director ejecutivo de la compañía.

"Personalizamos el servicio para adaptarlo a Starbucks en función de cómo y dónde es más lógico", dijo Smith en una entrevista.

LevelTen anunció el lunes que había recaudado US$20,5 millones en fondos de la serie B de un grupo de firmas de capital de riesgo centrado en la energía, lo que aumentó su total recaudado a US$27,3 millones.

RELACIONADAS