Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-05-29

Este hábito es clave para que las personas sean más felices

Harvard ha pasado casi 80 años estudiando la felicidad, y hasta ahora encuentra cuál es el hábito clave para ser más feliz. El inconveniente es que mucha gente no lo practica.

Por estrategiynegocios.net

Combatir la soledad es la clave para que las personas sean felices de acuerdo con el estudio de la felicidad que llevó a cabo la universidad de Harvard.

Algunas estadísticas alarmantes de la Administración de Servicios y Recursos de Salud federales, solo para respaldar esto:

-El 40 por ciento de los estadounidenses dice que "a veces o siempre sienten que sus relaciones sociales no son significativas".

-El 20 por ciento se describe a sí mismo como "solitario o socialmente aislado".

-El 28 por ciento de los adultos mayores vive solo.

Desde una perspectiva de salud física pura, los investigadores dicen que la soledad es tan mala para usted como fumar 15 cigarrillos al día.

¿Cómo se supone que debes fomentar buenas relaciones si te encuentras en una rutina donde no tienes tantas relaciones para empezar? El estudio propone el voluntariado. Otrra investigación reciente -que tomó como base a 10.000 personas en el Reino Unido- detalla que dos tercios dijeron que el voluntariado "les ayudó a sentirse menos aislados", según la reciente encuesta de Kasey Killam en Scientific American.

Las personas que se ofrecen voluntariamente y por lo tanto combaten la soledad y desarrollan relaciones tienen menos probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo. El voluntariado lleva a un mayor compromiso y estimulación, que a su vez puede ayudar con las relaciones.

Casi 80 años analizando la felicidad

A partir de finales de la década de 1930, un equipo de investigadores ha estado siguiendo a un total de 268 graduados de Harvard de las clases de 1939 a 1944, junto con 456 hombres jóvenes que habían estado creciendo en el centro de la ciudad de Boston casi al mismo tiempo.

Con el tiempo, se ha convertido en uno de los estudios longitudinales más extensos de la historia, y ha revelado un tesoro de ideas. Quizás la idea más famosa y útil es esta cita tan repetida de Robert J. Waldinger, quien es el jefe actual del estudio:

"El mensaje más claro que recibimos de este estudio de 75 años es este: las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables".

Con información de Vix.com

RELACIONADAS