Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-05-25

Mars Centroamérica y Caribe en el Top 10 de Mejores Lugares para Trabajar de Latinoamérica

Por cinco años consecutivos, Mars Centroamérica y Caribe se ha encontrado en el top 10 lugares de ambos rankings

Por eyn.net

Mars Centroamérica y Caribe fue galardonado en la Ciudad de México como la multinacional número 7 del ranking total de América Latina, por Great Place To Work Institute©.

Esta distinción fue otorgada en la Ciudad de México en un evento en las instalaciones históricas del periódico Reforma, tras la encuesta global que se realiza anualmente para evaluar cultura y clima en el lugar de trabajo. Para lograr la certificación, se recopila y analiza la información proporcionada por los Asociados de Mars sobre temas como la cultura de la organización, sus programas y políticas de salud y bienestar, así como la confianza y la credibilidad del liderazgo, entre otros.

En los últimos cinco años, Mars se ha situado en los primeros tres lugares del ranking de la región centroamericana, como demostración de sus esfuerzos para asegurar la satisfacción y sentido de pertenencia de sus Asociados. "Nos sentimientos muy orgullosos de traer a Panamá y Centroamérica este reconocimiento que nos impulsa y compromete a seguir mejorando y garantizar un entorno laboral de confianza, colaborativo y ágil y por qué no divertido", comentó Katheryne Molina Medina, Directora de Asuntos Corporativos de Mars Centroamérica y Caribe, quien representó al equipo MARSiano en el evento.

“Somos una empresa que se centra en la persona, su desarrollo, su balance de vida trabajo y la familiaridad y cercanía del liderazgo es parte de nuestro sello; esto guiado por nuestros Cinco Principios nos ha permitido desarrollar un ambiente inclusivo, accesible, diverso, con un talento que lidera el mercado creando momentos divertidos que hacen al mundo sonreír", prosiguió Molina.

A Mars se le conoce a nivel mundial por su concepto de Asociado, enfocado en el enganche y desarrollo del talento orientado a construir carreras productivas y gratificantes.

Siendo una organización que cree en el desarrollo e inversión en el capital humano, Mars Centroamérica y Caribe abrió las puertas de su HUB regional en Panamá, unos espacios de espacios que promueven la colaboración, balance y liderazgo integral para sus más de 180 Asociados y que es además pet friendly. En la toma de decisiones de los líderes, se guían por Los Cinco Principios de Mars: calidad, reciprocidad, responsabilidad, eficiencia y libertad.

"Para este año y en su planificación 2020 la empresa continuará fortaleciendo su presencia en el mercado con portafolio de innovación que permita responder a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores latinoamericanos. Asimismo han relanzado su estrategia de balance de vida trabajo Be Well/ Estar Bien y su programa de voluntariado corporativo Mars Volunteering Program (MVP) donde los Asociados muestran que más allá de colaborar, son el alma de la organización y pieza fundamental para asegurar el éxito de las compañías y por ende sociedades más inclusivas y prósperas para todos", dijo la empresa en un comunicado.


Acerca de Mars Caribbean and Central America (CCA)

Mars Centroamérica y Caribe es una unidad de múltiples categorías de Mars Incorporated, que ha tenido más de 50 años de presencia en la región. Mars es una empresa familiar con más de un siglo de historia que elabora productos diversos y ofrece servicios para las personas, como también para sus mascotas. Con casi $ 35 mil millones en ventas, la compañía es una empresa global que produce algunas de las marcas más queridas del mundo: M&M's®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EXTRA®, ORBIT®, 5 ™, SKITTLES®, UNCLE BEN'S®, MARS DRINKS y COCOAVIA®. Mars también brinda servicios de salud veterinaria que incluyen los hospitales para mascotas BANFIELD®, Blue Pearl®, VCA® y Pet Partners ™. Con sede en McLean, VA, Mars opera en más de 80 países. Los cinco principios de Mars - (calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad) - inspiran a sus más de 100,000 asociados para crear valor para todos sus colaboradores y generar un crecimiento del que estén orgullosos todos los días.

RELACIONADAS