Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-05-24

Uber invertirá US$40 millones en centro de operación en Bogotá

Este se convertería en su tercer centro de operaciones en Latinoamérica de la aplicación.

Por Colprensa

Una apuesta grande para lograr la regulación de su servicio en Colombia anunció este martes, desde Costa Rica, la multinacional de servicios de transporte de pasajeros Uber, abrir este año en Bogotá un centro de operaciones, para atender su mercado de Latinoamérica con excepción de Brasil.

Aunque en la actualidad Uber no ha tenido ningún contacto con el gobierno de Iván Duque, la compañía decidió abrir su tercer Centro de Excelencia en Bogotá (en octubre), similar a los que ya operan en Sao Paulo (Brasil) y San José (Costa Rica), para lo que invertirá al menos US$40 millones de acá hasta el 2023.

Uber le apuesta a lograr la regulación en Colombia, y señalan que aunque se ha dicho que operan como ilegales, resaltan que este año en virtud de uno de los artículos de la reforma tributaria, el que cobra el IVA a los servicios de las plataformas digitales, ya han pagado ante la Dian más de $34.0000 millones.

En tal sentido la directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centro América y el Caribe, Marta Castro, la inversión en Colombia es muy estratégica, por la ubicación del país, como también por lo que significa el mercado para la compañía en su crecimiento en la región.

Al mes en Colombia, de acuerdo a las cifras de la empresa, se hacen al mes al menos 16 millones de viajes, de ellos 8 millones se registran en la capital del país. En total hay 88 mil conductores operando en las 10 ciudades en donde tienen presencia en Colombia.

Explicó Castro que operarán en una de las zonas francas de la capital del país, decisión que le entrega beneficios tributarios a la compañía para tener la operación de parte de sus servicios para América Latina desde Bogotá.

“Esta operación estará diseñada para brindar soporte especializado en materia de servicio y seguridad a usuarios, socios conductores y socios repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats en Latinoamérica”, sostuvo Castro, quien además destacó, que el personal (que en su mayoría será colombiano) será capacitado para procesos como atención al cliente, soporte técnico, análisis de datos y atención a casos reportados por usuarios, Socios Conductores y Socios Repartidores de las aplicaciones Uber en la región.

La directiva de Uber aprovechó el anuncio de la inversión en Colombia para invitar al gobierno Duque para volver a hablar sobre la regulación que esperan tener, destacó además que no han conversado con la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Esta multimillonaria inversión la hace Uber en momentos en que otra multinacional operadora de servicios de transporte de pasajeros por una APP, la china DiDi anunció que llegará a operar en Colombia, inicialmente en Bogotá.

RELACIONADAS