Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-05-18

Ellos se han vuelto millonarios gracias al negocio de la carne 'vegana'

La industria de este tipo de carne podría valer más de US$34.000 millones en 2030 y es posible que en la próxima década tenga una tasa de crecimiento anual del 40%.

Por Bloomberg

La exitosa oferta pública inicial de Beyond Meat ha creado una nueva élite de pesos pesados en la industria de los sustitutos hechos a base de proteína vegetal.

Los seis principales accionistas de la compañía, que incluyen nombres asociados con Twitter y McDonald’s, no han vendido acciones desde el debut en el mercado bursátil del 1 de mayo. Fue una decisión rentable, ya que han sumado un total de mil 600 millones de dólares a sus tenencias desde la salida a bolsa.

No hay señales de desaceleración. Los alcistas tienen el control esta semana y el valor del productor de carne falsa se acerca rápidamente a la capitalización de mercado de siete mil 300 millones de dólares de la firma de carne tradicional Pilgrim’s Pride.

Con la segunda salida a bolsa con mejor desempeño en Estados Unidos este año detrás de Shockwave Medical, el éxito de Beyond Meat es otra señal de que las hamburguesas veganas, particularmente las variedades que imitan el sabor de la carne, son más y más aceptadas por la gente.

Los consumidores en los países desarrollados reducen cada vez más el consumo de carne, en particular por razones relacionadas con la salud, el medio ambiente y el bienestar animal.

La industria de la carne alternativa podría valer más de 34 mil millones de dólares en 2030 y es posible una tasa de crecimiento anual en la próxima década de 40 por ciento, según TD Asset Management.

Kleiner Perkins, firma de capital de riesgo de Silicon Valley, y Obvious Ventures, rama de inversión del cofundador de Twitter, Evan Williams, son los principales accionistas.

Luego aparecen dos fondos con sede en Chicago: uno que forma parte de la dinastía de la familia Pritzker y otro encabezado por el expresidente ejecutivo de McDonald’s, Donald Thompson. Les siguen el fundador de Beyond Meat, Ethan Brown, y presidente ejecutivo Seth Goldman, quien también fundó Honest Tea.

El éxito de la compañía con sede en El Segundo, California, puede generar más millonarios veganos. El productor de sustituto de huevo Just señaló que considera una salida a bolsa.

RELACIONADAS