Empresas & Management

TAG Airlines abre el vuelo directo de Ciudad de Guatemala - Tegucigalpa

La aerolínea de bandera guatemalteca trabaja en abrir dos nuevas rutas en Centroamérica.

2019-05-17

Por estrategiaynegocios.net

TAG Airlines está tomando el espacio que dejó Avianca al cerrar el vuelo directo de Ciudad de Guatemala - Tegucigalpa, una ruta que la aerolínea de bandera guatemalteca activó este mes.

Jonathan Leyton, CEO de TAG Airlines, confirmó a Prensa Libre que la aerolínea inicia los vuelos directos hacia la capital hondureña, sin necesidad de conectar con otra ciudad.

Tras la reoganización de las rutas de Avianca es necesario que los viajeros entre ambas capitales hagan escala en el hub de la aerolínea de bandera colombiana en El Salvador.

Leyton sostiene, sin embargo, que el nuevo vuelo obedece al plan de crecimiento que tiene TAG. "Es parte del plan de expansión que iniciamos desde hace 10 años de conectar con vuelos directos desde Guatemala a cada destino de Centroamérica, y también conectar a Centroamérica con otras empresas como Air Europa", explicó.

El público objetivo de la nueva ruta es el viajero de negocios. Leyton explicó a Prensa Libre que el Aeropuerto Internacional Toncontín es un aeropuerto complicado y que muchas líneas aéreas no vuelan de forma directa ahí, pero es un destino relevante en el Triángulo Norte Centroamericano. 'Es la capital de Honduras, donde operan muchas grandes empresas, nosotros vamos a volar directamente ahí para el viajero de negocios centroamericano", enfatizó.

La aerolínea opera vuelos internacionales a Belice, San Pedro Sula (Honduras), San Salvador y ahora también a Tegucigalpa, desstino que atenderá con dos frecuencias diarias. El costo del boleto redondo será de US$299.

Después de abrir las frecuencias hacia Tegucigalpa, Leyton informó que los destinos que siguen son Managua (Nicaragua) y San José (Costa Rica).

"En Costa Rica tenemos una empresa hermana, TAC (Transportes Aéreos Costarricenses), para distribuir desde San José a puntos internos como Puerto Jiménez, Quepos, Liberia (Pacífico), y Bocas del Toro en Panamá. Todo lo que es Centroamérica como si fuera una, y también volamos a El Mirador (Petén), a Cancún (México) con Tropic Air que es de Belice y a Roatán (Honduras), con una frecuencia diaria. Nos vamos expandiendo" señaló el ejecutivo.

En la actualidad, TAG cuenta con una flota de 38 aeronaves.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE