Empresas & Management

Amazon reemplaza humanos con robots para empacar productos

Los robots cuestan US$1 millón cada uno, pero pueden empacar entre cuatro y cinco veces más rápido que un humano, según un reporte de Reuters.

2019-05-14

Por Cnet

Amazon avanza en su plan de reemplazar humanos por robots, o al menos así lo quiere hacer en la línea de empaque de productos.

La compañía de Jeff Bezos ha comenzado a instalar robots que pueden empacar los productos para ser enviados a los compradores. Amazon ha considerado un despliegue de robots que afectaría a alrededor de 1,300 empleos en Estados Unidos, dice Reuters citando a dos fuentes.

Estas máquinas de automatización son costosas, pero prometen grandes beneficios a Amazon. Según Reuters, cada robot cuesta US$1 millón y puede empacar entre cuatro y cinco veces más productos que un ser humano. Amazon esperaría recuperar la inversión dentro de los dos primeros años de operaciones.

'Estamos probando esta nueva tecnología con el fin de aumentar la seguridad y acelerar los tiempos de entrega y agregar eficiencia en toda nuestra red', dijo una portavoz de Amazon a Reuters. 'Esperamos que lo ahorrado en eficiencia sea reinvertido en nuevos servicios para los consumidores, donde nuevos empleos se seguirán creando'.

Las nuevas máquinas de Amazon, llamadas CartonWrap, son creadas por la empresa italiana CMC. Además de la minorista, las firmas Shutterfly, JD.com y Walmart están probando estos robots para empaquetar. Walmart en específico comenzó a usar los robots desde hace casi cuatro años en diferentes bodegas en EE.UU., dice Reuters.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE