Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-05-13

La brasileña Azul recibe el primer Airbus A330neo del continente

El A330neo es una aeronave de nueva generación basado en las características del avión de cabina ancha más vendido -el A330- y que aprovecha las ventajas de la tecnología del A350 XWB.

Por estratregiaynegocios.net

El primer A330neo en América se entregó a la brasileña Azul Linhas Aéreas. Se trata de un A330-900, el cual opera en arrendamiento financiero de Avolon.

El avión es el primero de los 15 A330neo encargados por Avolon.

La aerolínea piensa destinar su A330neo, el A330 de nueva generación de Airbus, a ampliar su red de rutas internacionales entre Brasil y Europa y Estados Unidos.

La aeronave cuenta con una configuración de cabina de tres clases y 34 plazas en clase Business, 96 en Economy Xtra y 168 en Economy.

"El A330neo ofrece a los pasajeros un mayor confort y la más avanzada experiencia de vuelo, mientras que la aerolínea se beneficiará de la insuperable economía operativa de la aeronave", describe Airbus en un comunicado.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer operador del A330neo en las Américas. Este nuevo avión desempeñará un papel clave en la ampliación de nuestros mercados internacionales y facilitará nuestra estrategia de contar con una flota moderna y eficiente en consumo”, asegura John Rodgerson, CEO de Azul.

El A330neo es una aeronave de nueva generación basado en las características del avión de cabina ancha más vendido -el A330- y que aprovecha las ventajas de la tecnología del A350 XWB.

El avión cuenta con los motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, que le permiten ofrecer un nivel de eficiencia un 25% inferior al de aviones competidores de la generación anterior.

"Provisto de la cabina Airspace by Airbus, el A330neo ofrece una experiencia única a los pasajeros, más espacio individual y sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación", añade el fabricante europeo.

Constituida en 2008, Azul es un operador brasileño que vuela a 108 destinos en Sudamérica, Estados Unidos y Portugal.

Airbus ha vendido 1.200 aviones en América Latina y el Caribe, con un backlog de cerca de 600 unidades y otras 700 en operación, lo que representa una cuota de mercado del 56% de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus acapara cerca del 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

RELACIONADAS