Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-05-08

Reconocen a Avianca como mejor aerolínea regional de Suramérica

Más de un millón de vuelos fueron calificados por pasajeros de alrededor de 500 aerolíneas de todo el mundo. Avianca fue seleccionada como la mejor Aerolínea Regional de Suramérica y aerolínea con la mejor alimentación y bebida de esa región.

Por estrategiaynegocios.net

Los premios APEX -Passenger Choice Awards- se basan en los comentarios de los pasajeros obtenidos a través de la asociación de APEX con TripIt® de Concur®, la aplicación para organizar viajes con la mejor calificación del mundo.

En la entrega de los APEX Passenger Choice Awards 2019, Avianca resultó ganadora en dos categorías: por segundo año consecutivo destacó como la mejor Aerolínea Regional de Suramérica y por primera vez como la Aerolínea con la mejor alimentación y bebida de Suramérica. Asimismo, Avianca recibió un reconocimiento Cinco Estrellas como Mejor Aerolínea Regional.

Estos premios son el resultado de más de un millón de vuelos calificados por pasajeros de alrededor de 500 aerolíneas de todo el mundo, entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de junio de 2018.

Los premios APEX Passenger Choice Awards se basan en los comentarios de los pasajeros obtenidos a través de la asociación de APEX con TripIt® de Concur®, la aplicación para la organización de viajes calificada como la mejor del mundo.

Primero, los pasajeros calificaron su experiencia de vuelo general, utilizando una escala de una a cinco estrellas. Después, en la misma pantalla, los pasajeros tuvieron la oportunidad de otorgar calificaciones anónimas en cinco subcategorías: comodidad del asiento, servicio de cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento y servicio de Wi-Fi.

La utilización de una única pantalla permite a los pasajeros de las líneas aéreas calificar fácilmente su vuelo en menos de 15 segundos.

“Después de volar en la clase ejecutiva de Avianca y en la premiada clase económica el año pasado, entiendo personalmente por qué miles de pasajeros de Avianca calificaron tan bien a la aerolínea, reconocimiento que le ha valido dos prestigiosos premios APEX Passenger Choice Awards 2019 en la categoría de mejor aerolínea regional de Sudamérica y aerolínea con la mejor alimentación y bebida en América del Sur”, manifestó el Dr. Joe Leader, Director Ejecutivo de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolínea (APEX - Airline Passenger Experience Association).

El premio fue recibido en la ciudad de Los Ángeles por el Director General de Avianca para Norteamérica y Asia, Rolando Damas, quien comentó: “estos importantes reconocimientos son el resultado de la excelencia y profesionalismo de todos los equipos de trabajo conformados por los más de 19 mil colaboradores, quienes cada día hacen su mejor esfuerzo para satisfacer las necesidades y deseos de todos nuestros clientes. Un reconocimiento como el de APEX, refleja sin duda la preferencia y lealtad de nuestros pasajeros y nos incentiva a continuar trabajando con esa excelencia latina que nos caracteriza. A todos ellos nuestra gratitud por su preferencia y lealtad”, concluyó el ejecutivo.

Los premios APEX Passenger Choice Awards fueron certificados independientemente por una empresa de auditoría externa profesional contratada por APEX.

Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas de transporte de pasajeros y carga integradas en la Holdings. Con un equipo humano integrado por más de 19 mil colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 100 destinos en 27 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 190 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. Su programa de viajero frecuente cuenta con más de 8.5 millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2018 Avianca transportó más de 30 millones de pasajeros. A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo.

RELACIONADAS