Empresas & Management

'Avengers': Los tipos líderes que debe tener en su empresa

Para que un equipo de trabajo salga adelante requiere de colaboradores, que a pesar de sus personalidades y habilidades, se sientan identificados y luchen por alcanzar los objetivos de la organización

2019-05-01

Por Entrepreneur

El pasado 25 de abril se estrenó 'Avengers: Endgame' , una de las películas más esperadas del año y todo un récord en taquilla.

En este capítulo, que pone fin a una saga iniciada hace más de una década, los personajes inician rápidamente la persecución a Thanos (Josh Brolin) por acabar con la vida de la mitad de seres vivos del Universo con solo chasquear los dedos.

DE INTERéS: '¿Cuál es el salario de los actores de The Avengers?'

Así como estos héroes luchan por su ideal, en una organización, empresa o emprendimiento se necesita colaboradores comprometidos para alcanzar el éxito. A continuación, el portal Entrepreneur da a conocer los tipos de trabajadores que lo llevarán a lograr que su equipo sea ganador.

1. Liderazgo de Nick Fury. Al ser el líder de S.H.I.E.L.D., agencia de espionaje y conservación de la paz, fue el encargado de reclutar a Los Vengadores. Aunque sabía que cada uno tenía una personalidad y habilidades distintas, confió en que podían ofrecer algo al equipo. Un líder debe saber elegir a sus integrantes y confiar en su trabajo, sobre todo motivarlos en los momentos difíciles.

2. Capacidad innovadora de Iron Man. Considerado el cerebro del grupo. La innovación juega un papel muy importante dentro de una empresa, ya que el hecho de crear algo o generar cambios llevarán al éxito a una organización. Esto implica no sólo adaptarse a las nuevas tendencias sino a participar de los cambios.

TENDENCIAS: 'Seis pasos para encontrar la felicidad, según la Universidad de Harvard'

3. Valores del Capitán América. Lo que aporta este héroe al equipo de Los Vengadores es una razón de existir. En términos organizacionales es el modelo a seguir: los valores y la misión del grupo; es decir la identidad.

4. Habilidad negociadora (y de persuación) de Black Widow. Aunque no tiene poderes es una pieza clave. Su capacidad de negociación y de persuación es indiscutible, y al conocer las fortalezas y habilidades de la gente sabe cómo convencerlas. En una organización, uno de los colaboradores debe tener esta habilidad para ayudar a superar momentos difíciles.

5. Temple de Hulk. A pesar de que el Dr. Banner se convierte en un monstruo verde que destruye todo lo que encuentra, descubre que esta situación bien enfocada es la mayor fortaleza del equipo. Es decir, es importante que un miembro del grupo sea transforma los problemas en oportunidades.

RECOMENDAMOS: 'Si naciste entre 1977 y 1985 no eres ni Millennial ni Generación X'

6. La visión de Hawkeye. Al tener una visión de gran alcance se convierte en imprescindible para Los Vengadores. Así como en la saga existe este personaje, en las empresas también debe haber colaboradores que sepan anticipar determinadas situaciones para afrontarlas de la mejor manera. Esta visión debe ser a largo plazo.

7. Sensibilidad de Thor. Al ser alguien con gran capacidad de empatía y que se deja llevar por su sensibilidad, no logra ser un líder, a pesar de que haya nacido para ser rey. Aunque algunos lo consideren como un punto en contra, en las empresas se requieren trabajadores que sepan tratar y escuchar a los clientes. Este punto es muy importante para el público que nos ve.

TALENTO: 'Las razones por las que los millennials pueden renunciar'

8. Honor de Black Panther. Es un líder que reconoce haber cometido algún error y pone su empeño para compensar los daños. En una organización se requiere de personas que ayuden a mantener el foco de las cosas que realmente importan en todo aspecto.

9. Dedicación de Dr. Strange. Empezó siendo un doctor presumido, pero en base a los golpes que le dio la vida, tuvo que rectificar su camino. Si una persona quiere alcanzar algo que se ha propuesto, tiene que dedicarle tiempo y pasión, pero sobre todo disfrutar de todo lo que va logrando. En un equipo alguien tiene que reconocer los logros que se van obteniendo.

10. Autodominio de Scarlet Witch. Si ella no controla sus poderes, alguien puede perder la vida; por ello, toma la decisión de controlarse. En una organización, a pesar de las dificultades que esté atravesando y si alguien empieza a perder el control de la situación, debe haber una persona que paralice de inmediato dicho accionar antes que llegue a mayores. Es importante saber dominar nuestras emociones.

TENDENCIAS: 'Cómo atraer al mejor talento millennial'

11. Capacidad de análisis de Visión. A pesar del amor que tiene por Wanda, Visión entendió que no puede ocasionar daños en la población civil durante la película de Civil War. En la vida real, muchos colaboradores están tan angustiados por diversos temas que se sienten imposibilitados de tomar una decisión acertada para ayudar a crecer a la organización. Para evitar esto, debe contar en su equipo con personas que vean las cosas fríamente.

12. Lealtad de Falcon. Se convirtió en la mano derecha del Capitán América cuando lo conoció. En una empresa se requiere contar con alguien de confianza en el que podemos confiar en todo momento.

13. Resiliencia de Winter Soldier. Desde la década de 1920 siguió al Capitán América en sus aventuras y misiones hasta caer en manos de Hydra, quien lo convirtió en el temible Soldado del Invierno; aunque su mente era controlada, pudo revertir esta situación. Así como este personaje todos podemos caer en algún momento, pero en lugar de traumarnos por las situaciones que podamos atravesar, necesitamos aprender a levantarnos. Un miembro del equipo puede ayudarnos, pero uno tiene que adaptarse a los nuevos tiempos.

RECOMENDAMOS: 'Baby Boomer, Generación X, Millennials y Centennials ¿cuál es tu generación?'

14. Motivación que tiene Antman. Pese a su pasado oscuro, lucha por ser mejor. Su motivación es su hija. En un equipo se requiere de colaboradores que tengan en la cabeza un fin que vaya más allá del aspecto económico, sólo de esta manera se logrará mantener la esencia del negocio.

15. Capacidad de asombro de Spiderman. Al ser el más joven del equipo tiende a asombrase por todo, cualidad que se pierde cuando se va alcanzando la madurez. Cuando tenemos un equipo y escuchamos las ideas de otros debemos tener la capacidad de asombrarnos por las nuevas propuestas que nos ayudarán a sacar adelante la empresa.

16. Claridad moral de Capitana Marvel. Ella es una creyente de la verdad y la justicia. Si se cuenta con un colaborador con estas características, no se perderá la misión final de la empresa, sobre todo si se trata de un emprendimiento social.

TAMBIéN: 'Qué es el Co-housing: Casas para envejecer con los amigos'

17. Ingenio y adaptabilidad de Loki. A pesar de haber sido villano logró dar el salto al campo de los héroes porque tiene la capacidad de detectar las oportunidades. Las personas tienen que ver las oportunidades que se les presenta y arriesgar, aunque a veces no todo sale como esperaban. Eso no significa que dejemos de intentarlo. Una vez que lo consigamos tenemos que adaptarnos al cambio.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE