Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-26

Reconocen a Citi como una de las cinco empresas más sustentables de Latinoamérica

El Premio Latin Trade Index Americas a la Sostenibilidad 2019 se entrega por segundo año consecutivo en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo. Busca reconocer a empresas con operaciones sostenibles, normas estrictas y objetivos claros en materias demedio ambiente, sociedad y gobernanza corporativa (ESG por sus siglas en inglés).

Por estrategiaynegocios.net

Los ganadores fueron seleccionados por un consejo editorial de un universo de más de 7.000 firmas, evaluados y reducidos a 100 candidatos por el Banco Interamericano de Desarrollo en sus IndexAmericas. Los premios se entregaron en una ceremonia especial celebrada en Washington D.C.

Citi fue reconocido en la categoría “Desarrollo” por financiar proyectos ambientales en Latinoamérica y haber definido métodos de información precisos para contribuir al desarrollo de la región.

Reconociendo los retos a los que se enfrentan diariamente las grandes ciudades del mundo, Citi creó el programa Citi For Cities, el cual aprovecha la tecnología, experiencia y globalidad del banco para ayudar a las ciudades a reducir el costo de los procesos financieros operativos, hacer frente a las ineficiencias y mejorar las economías de escala mediante la migración a modelos de funcionamiento más simples, implementando nuevas tecnologías, así como a desarrollar modelos creativos de financiación a través de la optimización del capital de trabajo, programas de cadenas de proveedores y estructuras de financiación de agencias de exportación; y ofrecer comodidad, flexibilidad y facilidad de acceso a los servicios para ciudadanos, visitantes y empresas.

Entre los servicios y productos que Citi ofrece a las entidades del sector público se encuentran: soluciones de tesorería; recaudos de tributos y pagos a favor de la ciudad; modernización de la medición y facturación de energía y servicios públicos; reembolsos en aeropuertos, puertos y aduanas; innovación en el uso del transporte público y mantenimiento de registro de asistencia escolar.

“En Citi reconocemos la importancia de asumir un papel de liderazgo en la en la contribución de Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Joaquín Jugo, Responsable del Sector Público para Latinoamérica. ”Buscamos ser un aliado para apoyar a las instituciones públicas a satisfacer las necesidades de hoy mientras planifican un futuro cambiante”.

RELACIONADAS