Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-26
De izquierda a derecha: Emilio Eva y Ana Ayau, co-fundadores de Volcano Innovation Summit; Jaime Matus, Gerente Regional de Mercadeo Corporativo de Claro; Álvaro Noriega, Director de Claro Empresas. Para acreditarse y asistir al evento estos próximos 4, 5 y 6 de mayo en la Antigua Guatemala, favor comunicarse con claudia.massis@claro.com.gt

Guatemala será sede de la segunda edición del Volcano Innovation Summit

La actividad es impulsada por Claro Empresas. reunirá en Antigua Guatemala a más de 80 expositores internacionales y locales, entre ellos Slava Rubin, CEO de Indiegogo y Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop. Se espera que el evento reúna a 1.500 invitados de toda la región.

Por estrategiaynegocios.net

Por segundo año consecutivo, Claro Empresas presenta el Volcano Innovation Summit, una importante cumbre de innovación tecnológica en Centroamérica, que reunirá en Antigua Guatemala a más de 80 expositores internacionales y locales.

Se espera que asistan alrededor de 1.500 invitados procedentes de toda la región, así como a una numerosa presencia de emprendedores nacionales y público en general.

El evento se desarrollará en Antigua Guatemala los días 4, 5 y 6 de mayo. La segunda edición del Volcano Innovation Summit, nuevamente es presentado por Claro Empresas y otras conocidas marcas, arrancará el 4 de mayo en Hotel Selina, y continuará los días 5 y 6 de mayo en Casa Santo Domingo.

Jaime Matus, Gerente Regional de Mercadeo Corporativo de Claro, sostiene que “esta cumbre es un encuentro de gran relevancia para fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico en Guatemala. Por la importancia del tema, Claro Empresas mantiene su compromiso de apoyar activamente este evento y alentar la inspiración de nuevas ideas, así como el desarrollo de nuevas start-ups tecnológicas en el país. Prueba de ello es el impacto que están logrando los ganadores del primer Volcano Innovation Summit en eventos internacionales”.

Esta cumbre de innovación, contará con áreas abiertas al público y reunirá a líderes de la industria de todos los campos: digital, corporativo, financiero, informático, telecomunicaciones, cibernético, energético y móvil, entre otros. El evento incluirá conferencias, exposiciones y sesiones en conjunto, además de actividades culturales y sociales.

“Toda esta representación de expertos y profesionales que nos acompañarán en la cumbre, ante todo buscan: innovar en su industria, hacer un cambio en su comunidad, empresa, país y el mundo, así como inspirar a otros empresarios, emprendedores, ejecutivos de alto nivel e inversores a apostarle al crecimiento”, agrega Álvaro Noriega, Director de Claro Empresas.

El Volcano Innovation Summit es una iniciativa global, que actúa como una plataforma para intercambiar visiones y experiencias. “Nuestra misión es incorporar a Guatemala a la red global de innovación, ciencia y cultura, a través de la conexión de negocios, empresarios, líderes creativos e inversores, mediante conversaciones cruzadas”, afirma Emilio Eva, Co-fundador y coordinador del evento.

Esta cumbre está dirigida a tres pilares del ecosistema de negocios de la región: emprendedores, inversionistas y corporaciones.

Emprendedores: Jóvenes empresarios y fundadores de pequeñas y medianas empresas que se están involucrando en el sector productivo con nuevos emprendimientos.

Inversionistas: Personas, empresas e instituciones interesadas en financiar, prestar, invertir o adquirir empresas con un modelo de negocio definido en determinado mercado.

Corporaciones: Directores y alta gerencia de las empresas líderes de la región, que buscan empresas innovadoras para hacer negocios al igual que actualizarse con las últimas tendencias y metodologías negocios, innovación y productividad a nivel mundial

Conferencistas

Este año el Volcano Innovation Summit contará como conferencistas a renombrados empresarios y expertos internacionales, quienes están cambiando e impulsando el futuro del mundo.

Slava Rubin, CEO de Indiegogo. Fundador de la plataforma de crowdsourcing más grande del mundo.

Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop. Revoluciona el transporte acelerado por medio de propulsión eléctrica, para personas y carga.

Nirit Harel, CEO de Impact Manhattan. Directora de fondo de inversión en Nueva York y Tel Aviv, experta en ofertas públicas y venta de empresas.

Pavel Cherkashin, Mindrock Capital. Maneja fondo de inversión en Silicon Valley con intereses en inteligencia artificial, computación cuántica y
automóviles de auto conducción.

Raz Bachar, Director de programa de emprendimiento de Microsoft.

Meriem Zairi, Directora de SEAF. Especialista en fondos de inversión de alto impacto en países en vía de desarrollo.en países en vía de desarrollo.

RELACIONADAS